[ad_1]
El exceso de grasa, el envejecimiento o el sol son algunos de los factores que provocan que la piel tenga una textura irregular. Aquí tienes 10 consejos para mejorar su aspecto y lucir radiante.
Las pieles perfectas no existen, aunque a todas nos gusta que la nuestra tenga un aspecto suave. Y es que cuanto más liso y uniforme sea nuestro rostro, más fresco y saludable lucirá. No obstante, los poros cumplen una función en el organismo, por lo que, aunque en ocasiones tratemos de ocultarlos, es normal que se vean a simple vista. Sin embargo, sí que hay trucos para conseguir reducir esa textura irregular en el cutis.
¿Qué es una piel con textura irregular?
Una piel con textura irregular es aquella no uniforme y con imperfecciones. “Puede contener poros dilatados, puntos negros, granos o queratosis pilaris (manchas secas y ásperas)”, explican los expertos de la marca Matcha & CO. Además, también es habitual que presente rojeces o decoloración.
Causas que provocan una textura irregular en la piel
Una textura irregular de la piel puede tener su origen en diversos factores. La dermatóloga Leire Barrutia explica en uno de los vídeos de su canal de YouTube algunas de las causas más comunes:
- Exceso de sebo: los poros son en realidad un folículo pilosebáceo por el que sale el vello y la grasa. Cuando las glándulas sebáceas producen demasiada, se crea una presión dentro de la piel que da ese aspecto de poro dilatado que produce una textura irregular.
- Genética: el factor hereditario también juega un papel importante en la textura de nuestra piel.
- Fotoenvejecimiento: el daño solar que vamos acumulando a lo largo de los años hace que se pierdan fibras de colágeno y elastina, dando a la piel un aspecto más laxo y provocando la aparición de arrugas finas o de manchas.
- Hiperpigmentación: puede tratarse de melasma, que aparece por la influencia hormonal o la radiación solar, o de la llamada hiperpigmentación postinflamatoria, que surge tras haber tenido algún tipo de inflamación en la piel, como por ejemplo el acné.
Consejos para mejorar la piel con textura irregular y lucir radiante
Como hemos apuntado, ninguna piel es perfecta, pero sí podemos reducir su textura irregular para lucir radiantes. Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a conseguirlo:
- Realiza una limpieza facial por la mañana y por la noche: eliminará las células muertas que se acumulan en la superficie del rostro y hará que los tratamientos tengan mejor resultado. Debe ser adaptada a cada tipo de piel.
- Usa siempre el protector solar: normalmente lo reservamos solo para cuando vamos a la playa o la piscina, pero hay que aplicárselo todos los días.
- Cuidado con la exfoliación: este tratamiento elimina la acumulación de células muertas, limpia los poros y disminuye las imperfecciones, pero no debes hacerlo más de una o dos veces a la semana, ya que resulta demasiado agresivo y puede dañar la piel.
- Usa productos con retinol: este tipo de tratamientos estimulan la producción de colágeno y de elastina.
- Cuida tu piel con vitamina C: se trata de un potenciador de luminosidad natural con un alto poder antioxidante. Además, promueve la formación de colágeno y suaviza las arrugas y las manchas.
- Evita las duchas muy calientes y prolongadas: cuando el agua está a una temperatura muy alta puede dañar la piel.
- Cuida la piel desde el interior: beber mucha agua y seguir una dieta saludable te ayudará a cuidar tu piel. Además, existen complementos alimenticios diseñados para mejorar su firmeza, elasticidad e hidratación.
- Aplícate tratamientos con alfahidroxiácidos (AHA): mejoran el estado del cutis eliminando la acumulación de células muertas. Los más populares son el ácido glicólico y el ácido láctico.
- Usa tópicos antiinflamatorios: como mencionábamos, la textura desigual de la piel puede deberse a la inflamación y este tipo de productos te ayudarán a calmarla. Suelen llevar ingredientes como el aloe vera, la cúrcuma o el aceite de cáñamo.
- Recurre a tratamientos de medicina estética: si tenemos dudas o creemos que necesitamos un tratamiento más severo, es recomendable acudir a un profesional que pueda aconsejarnos y guiarnos hacia el tratamiento adecuado para reducir la textura regular. Los más habituales son el peeling químico, el microneedling o el rejuvenecimiento con láser.
Cosméticos para mejorar las pieles con textura irregular
En el mercado existen productos específicos para reducir la textura irregular de la piel. Aquí tienes los mejores para que los incluyas en tu rutina de belleza.
¿Piel con textura irregular? Usa el gel limpiador Cleanance de Avène
El gel limpiador Cleanance de Avène (14,99 euros los 400 ml en Primor) no lleva jabón y es hipoalergénico. Ayuda a regular la producción de sebo y tiene efecto calmante. Sirve tanto para la cara como para el cuerpo.
El sérum facial Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose de Kiehl’s refina la textura áspiera de la piel
“Reduce visiblemente las arrugas, reafirma la piel y refina la sensación de textura áspera“, dice Kiehl’s sobre su sérum facial Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose (83 euros los 50 ml). Se puede usar mañana o noche después de la limpieza facial.
Piel suave y luminosa con el exfoliante Replenishing Multi-Acid Peel de Murad
El exfoliante Replenishing Multi-Acid Peel de Murad (antes 69,99 euros, ahora 55 euros los 100 ml en Sephora) acelera la renovación celular y previene la sequedad cutánea y la irritación. Su uso habitual te permitirá lucir una piel más suave, rejuvenecida y muy luminosa.
Aplícate la mascarilla facial Vinoperfect de Caudalie una vez por semana
Una vez a la semana incluye en tu ritual de belleza la mascarilla facial Vinoperfect Peeling Glicólico de Caudalie (25,50 euros los 75 ml). Cuenta con varios alfahidroxiácidos, incluido el ácido glicólico, aunque la marca recalca que este producto no es apto para pieles sensibles.
Conforme a los criterios de
The Trust Project
[ad_2]
Source link