[ad_1]
28 de septiembre de 2023, 09:00
La moda es un ciclo constante de reinvención y los 2000 fueron una década que nos regaló algunas tendencias increíbles, pero también otras que han sido ampliamente criticadas por estilistas y expertas en moda.
A pesar de que el estilo dosmilero esté arrasando 20 años después (y la estética Y2K triunfe en redes sociales), hay algunas tendencias de esta época que la mayoría de los profesionales de la moda esperan no ver regresar y no vale la pena comprar este otoño/invierno. Te contamos cuáles son las 5 tendencias de moda de los 2000 que las estilistas odian y no queremos que vuelvan.
Las 10 tendencias de moda de Otoño/Invierno 2023-2024
5 tendencias de moda de los 2000 que las estilistas odian y no queremos que vuelvan
Los años 2000 fueron una década de moda interesante, pero también estuvieron llenos de tendencias que no eran particularmente favorecedoras. Hemos rescatado los pantalones de talle bajo, los tops, el chándal de terrciopelo, el total denim, los cinturones maxi (y los de cadena), los bolsos baguette… prendas que no necesitas comprar porque seguramente ya las tienes en el armario. Pero nos negamos a que estas 5 tendencias vuelvan a estar de moda:
- Mini faldas de talle bajo. Las mini faldas de talle bajo eran una obsesión en los 2000, pero los estilistas las consideran un error de moda importante. El talle bajo icónico de esta década no sienta especialmente bien a ningún tipo de cuerpo y estas faldas extremadamente cortas que se llevaban en la cadera no favorecían a la mayoría de las personas.
- Pantalones de campana extremadamente anchos. Los pantalones campana anchos hasta extremos desmesurados fueron una característica icónica de los 2000. En lugar de crear un aspecto elegante y equilibrado, estos pantalones podían hacer que las personas parecieran desproporcionadas.
- Uso excesivo de logos y estampados llamativos. Los 2000 fueron una época en la que los logos de las marcas y los estampados llamativos dominaban la moda. Sin embargo, los estilistas consideran que esto llevó a una saturación visual y a menudo resultaba en looks recargados y poco elegantes.
- Cabello muy liso y sin volumen. La tendencia de alisar el cabello al extremo, sin volumen ni movimiento, a menudo resultaba en un aspecto poco natural y plano.
- Cejas extremadamente finas. Las cejas finas propias de la época dosmilera no han vuelto a estar de moda. A día de hoy, se busca conseguir el resultado contrario: unas cejas pobladas y con volumen.
En la galería te enseñamos ejemplos de cada una de estas 5 tendencias que no queremos que vuelvan.
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace
[ad_2]
Source link