7 chamarras calientitas (y de moda) que necesitas en tu carrito de compras

[ad_1]

Las chamarras calientitas tiene dos objetivos: el primero es mantenernos calientes en el frío (obviamente) y a veces lluvioso clima invernal, mientras que el segundo es completar y coronar el look que llevamos. Así pues, si nos tomamos el tiempo necesario para elegir un conjunto, sin duda también debemos reservar un lugar especial para la chamarra que nos acompañará durante toda la temporada de frío.

¿Cómo llevar chamarras calientitas en temporada de frío?

De hecho, una de las tendencias que hemos observado al analizar los looks que llevan las fashionistas, especialmente durante la Semana de la Moda, es crear una combinación con la chamarra que se lleva, retomando el tono de la prenda exterior con accesorios y zapatos, pero también con suéteres y tops a juego. Desde las clásicas chamarras acolchadas hasta las chamarras bomber y los abrigos de piel o cuero, hay al menos 7 ideas de moda en las que inspirarse este año a la hora de elegir qué chaqueta añadir a su armario.

7 chamarras calientitas que nunca pasan de moda

Getty Images.

La chamarra acolchada, larga o corta

La chaqueta acolchada nos recuerda a la infancia por ser suave y cómoda, y sobre todo la opción ideal cuando las duras temperaturas invernales empiezan a hacerse sentir; desde el clásico modelo largo acolchado, en colores oscuros como el negro o el azul, hasta cortes más contemporáneos como la chaqueta de plumas cropped, en tonos neutros o verdes.

Ver más

Getty Images.
Getty Images.

Empecemos por la chamarra cropped de Only, con su textura acolchada y ribetes a juego; el diseño es decididamente clásico, con el cuello alto y la manga larga, mientras que a ambos lados cuenta con dos prácticos bolsillos. Además, si el negro te ha cansado, puedes encontrarla en más de 10 colores. Si prefieres diseños más elaborados, entonces opta por la chamarra acolchada de GANNI en verde oliva, con cordón de ajuste tanto en el cuello como en la cintura, y un logotipo bordado a juego en la espalda; el largo es estándar y como queda ligeramente holgada.

Cortesía.

Only.

Cortesía.

GANNI.

Perfecta para quienes no tienen intención de sufrir el frío, la chamarra larga de COS tiene un diseño acolchado y una línea clásica, con pespuntes a juego y cierre, donde no puede faltar la capucha.

Cortesía.

COS.

El abrigo largo de cuadros

El abrigo de cuadros (también llamado a cuadros) es ideal para ocasiones más elegantes o formales, ya que da un toque de color al look sin dejar de ser chic. Como combinación, puedes utilizarlo para romper un look monocolor, como con el total black de la primera foto, u optar por un tono que haga eco al color de la ropa que llevas, como en el segundo look en rojo/burdeos.

Getty Images.
Getty Images.

El primer abrigo de botonadura sencilla y cuello con solapa es de Apparis, con un corte largo y suave. El segundo es de Marni, confeccionado en lana 100%, donde el estampado es multicolor y de rayas estrechas: como largo llega por debajo de la rodilla y tiene una silueta oversize.

Cortesía.

Apparis.

Cortesía.

MARNI

También tenemos el abrigo largo de Isabel Marant Étoile, confeccionada en una mezcla de lana multicolor. La silueta es suave y relajada, con la manga caída.

Cortesía.

Isabel Marant.

La chamarra Shearling

La shearling es la chamarra con aire vintage que puede dar un giro incluso a los looks más sencillos; en el primer look, la vemos combinada con unos pantalones negros acampanados y un suéter café latte, junto con un bolso de piel. En el segundo look encontramos la chamarra sherling de Chanel, negra con acolchado marrón en contraste, combinada con shorts de cuero negro, botines negros y bolso a juego.

Getty Images.
Getty Images.

La chamarra shearling de Mango tiene un efecto vintage, gracias a la polipiel de efecto desgastado, con corte oversize y cuello camisero en contraste; el modelo es de doble faz, por lo que también puedes llevarlo como chamarra de cuero. El modelo de APC también es de polipiel café, pero en un tono más claro, y presenta un característico cierre de botones con cuello de solapa; no uno, sino cuatro cálidos bolsillos forrados, tanto en las caderas como en el pecho.

Cortesía.

Mango.

Cortesía.

APC.

Si lo tuyo no es el contraste de pieles sherling, entonces tenemos la chamarra de Stand Studio: confeccionada en tejido de ante, junto con las clásicas inserciones de piel brillante, y forro a juego. El corte es oversize, con hombro caído y bolsillos dobles a los lados.

Cortesía.

Stand Studio.

La chamarra bomber, del cropped al oversize

Ya hemos hablado de esta tendencia, pero nos parecía justo dedicar un espacio a las chamarras bomber calientitas, con cálidos acolchados e inserciones de sherling; Elsa Hosk luce la chamarra bomber cropped de Acne Studios, en cuero café oscuro y combinada con jeans rectos clásicos y mocasines con calcetines. En contraste, el segundo look presenta una clásica chamarra bomber oversize, combinada con pantalones de sastre y un suéter de cuello alto recortado.

Getty Images.
Getty Images.

Al igual que el modelo que luce Elsa Hosk, aquí tenemos la chamarra bomber de polipiel marrón; el corte es cropped pero holgado, generosamente acolchado, con cuello clásico y puños elásticos. Si prefieres los largos clásicos y los cortes relajados, opta por la chamarra bomber de invierno de AMI Paris con cuello piel y cierre. Además del bolsillo doble en la parte delantera, también tiene un bolsillo en el brazo.

Cortesía.

Acne Studios.

Cortesía.

Ami Paris.

La chamarra bomber de Alpha Industries es un diseño clásico, inspirado en las chamarras que llevaban los pilotos de las Fuerzas Aéreas estadounidenses: tiene escote redondo y, volviendo al tema de los aviones, también tiene un simpático detalle en el brazo en rojo. En caso de que ya tengas una chamarra bomber verde en tu armario, también puedes encontrarla en nada menos que 8 colores, del negro al rosa.

Cortesía.

Alpha Industries.

El abrigo Teddy

Amplio y estrictamente largo, llevar el abrigo Teddy es como salir con la cálida cobija del hogar, suave y envolvente; entre los modelos icónicos sin duda encontramos el Teddy Coat de Max Mara en todos los tonos, desde colores clásicos como el negro y el marrón, hasta tonos más románticos y claros como el lila y el blanco.

Getty Images.
Getty Images.

Así que empecemos por el modelo icónico, el abrigo Teddy de Max Mara en color marrón: confeccionado con una mezcla de tejidos cálidos y de calidad, entre ellos alpaca y cachemira, sobre una suave base de seda. La silueta es oversize, con cuello de solapa ancha y botonadura frontal. Como alternativa, tenemos el abrigo largo de UGG en blanco, con un diseño de doble botonadura con cuello de solapa, doble botonadura y bolsillos de ojal: el corte es suave y, como largo, llega entre la rodilla y el tobillo. Perfecto para llevarlo tanto de día, para un look informal, como de noche, para un conjunto más elegante.

Cortesía.

Max Mara.

Cortesía.

UGG.

Si buscas un abrigo Teddy alternativo, aquí tienes el modelo color caramelo de Rotate, confeccionado en suave piel sintética: presenta un corte relajado, cuello con solapa y los característicos cierres de palanca.

Cortesía.

Rotate.

El abrigo de piel

Aunque no está acolchado, el abrigo largo de piel sigue siendo una de las mejores alternativas (junto con la gabardina impermeable) para afrontar los días de lluvia, ya que repele el agua, ¡sobre todo si no quieres renunciar a tu look total black de noche! Los colores de moda incluyen el clásico modelo negro y la variante café latte.

Getty Images.
Getty Images.

El primer abrigo de botonadura sencilla forma parte de la nueva colección de Manokhi, confeccionado en piel negra clásica con tapeta de botones y cuello con solapa a juego; la silueta se mantiene ligeramente entallada y el largo es generoso, llegando hasta el tobillo, con una vertiginosa abertura en la parte trasera. Inspirándonos en el abrigo marrón del segundo look, hemos seleccionado el modelo de polipiel efecto desgastado de Zara con cuello de solapa y manga larga; tiene un cinturón desmontable para anudar a la cintura, con dos bolsillos laterales ocultos y un bolsillo a ras del pecho.

Cortesía.

Manokhi.

Cortesía.

Zara.

Si prefieres los cortes suaves y oversize, el modelo de piel negra de Arket es la mejor opción: el corte es relajado, con mangas caídas y un práctico cinturón (también de piel) para abrochar en la cintura.

Cortesía.

Arket.

El abrigo de peluche voluminoso

El abrigo de peluche es la opción perfecta para quienes buscan una chamarra calientita y a la moda: puede llevarse con looks sencillos, como el combo de pantalones acampanados y botas cafés, o para dar un toque extra a un conjunto clásico y elegante, como un pantalón negro entallado y un top de tejido transparente.

Getty Images.
Getty Images.

Como alternativa al modelo beige de la foto, utilizado para romper un look total black, tenemos la chamarra de H&M de peluche, con anchas solapas y botonadura oculta en la parte delantera. Blancha ofrece en su colección de invierno una versión marrón, confeccionada en un suave (y muy cálido) sherling, con anchas solapas y bolsillos ocultos.

Cortesía.

H&M.

Cortesía.

Blancha.

Perfectamente en línea con los altísimos estándares de la sciura milanesa, el abrigo de Toteme es el compañero perfecto para afrontar las estaciones más frías sin renunciar al estilo: la silueta es oversize, con mangas de hombros bajos y cuello camisero, mientras que el largo se mantiene hasta después de la rodilla.

Cortesía.

Toteme.

Artículo publicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it.

[ad_2]

Source link