[ad_1]
No se trata de un truco de estilismo novedoso, ni mucho menos. Más bien, la tendencia de la que hablaremos viene de muy, muy atrás; y es que, ¿quién no ha llevado en su infancia las (ahora) súper en tendencia mary-janes con sus consecuentes calcetines blancos tobilleros? Seguramente por aquel entonces las odiarías, y quizá en estos momentos, puede que de tanto verlas, estés replanteándote volver a introducirlas en tu armario (si es que no lo has hecho ya). Pues lo mismo les ha ocurrido a Olivia Rodrigo y Rosalía, que recientemente se han dejado ver con la combinación favorita de las celebrities, de las pasarelas, y del street style. Con esta premisa, qué menos que dedicar un artículo a esta nostálgica unión entre los calcetines más clásicos, y los zapatos más de moda del momento.
Ambas cantantes han optado por la versión más clásica de esta mezcla, con sendas faldas mini en gris de estilo escolar, y camisetas de manga corta estampadas. ¿Casualidad? Puede. ¿Dos looks fáciles de recrear a los que echar el ojo de cara a la próxima temporada? 100% y sin atisbo de dudas, sí. El street style en cambio ha sido más arriesgado en este aspecto, con calcetines estampados, de colores e incluso fantasía -otra tendencia a tener en cuenta que se posiciona como una forma muy sencilla de elevar nuestros estilismos-, esta vez rozando la rodilla. Conclusión: la estética colegial reinará fuera de las aulas, y las mencionadas mary-janes junto con los mocasines, las faldas de tablas, camisas blancas, polos, calcetines altos, corbatas y estampados de cuadros resurgirán con fuerza. La nerd era de la moda ya está aquí.
En su colección crucero de 2018/2019, Chanel ya se adelantaba a esta tendencia, elevándola con medias blancas (las favoritas de Lady Di, y otra de las prendas clave de la temporada). Una combinación a la que la maison recurre temporada tras temporada, y de la que se han hecho eco otras firmas como Fendi, Jonathan Anderson o Charles Jeffrey Loverboy también en clave masculina, normalizando el uso sin distinción de género de este calzado tradicionalmente femenino. Una prueba más de que en cuestiones de moda no hay nada escrito, y de que los límites son cada vez más difusos en una industria que poco a poco se abre a nuevas posibilidades estilísticas. Así pues, parece que la tónica está clara: la estética college de los 2000 se impondrá este otoño, y la combinación favorita de las celebrities, que cuenta con la aprobación de las pasarelas, es ideal para sumarnos a este estilo (literalmente) con muy buen pie. Si Olivia y Rosalía coinciden, no hay más que hablar.
Mary-Janes de charol, de Carel Paris
Mary-Janes de charol, de Carel Paris
Mary Janes planos acolchados, de Vibi Venezia
Mary Janes planos acolchados, de Vibi Venezia
Pumps estilo Mary-Jane, de & Other Stories
Pumps estilo Mary-Jane, de & Other Stories
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.
Por
[ad_2]
Source link