Ciberclarias publican

[ad_1]

Ciberclarias publican

Ciberclarias publican aparente normalidad / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La noche de este sábado, mientras los manifestantes eran víctimas de violencia y represión en Caimanera, el régimen ordenó a las ciberclarias de Guantánamo, a que publicaran una aparente “normalidad”, para intentar ocultar lo que realmente estaba ocurriendo en la provincia.

Decenas de ciberclarias activaron la maquinaria ofensiva, para tratar disminuir la importancia de las protestas que estaban teniendo lugar en Caimanera, donde cientos de habitantes se lanzaron a las calles para exigir libertad.

El aparato de propaganda castrista, mostró imágenes de las calles solas, dando la bienvenida a la lluvia, cuando en realidad, ni la lluvia detuvo a los manifestantes cansados de los apagones y de la crisis económica y social en la isla.

CONTENIDO RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Caimanera está en la calle pidiendo Libertad (+VIDEOS)

En un video, también mostraron “las principales arterias de la localidad de Caimanera” con todo en calma, no obstante, solo se ve la esquina de una calle.

La ciberclarias no solo se activaron en Guantánamo, también hicieron publicaciones desde La Habana, Cienfuegos, Mayabeque y otras provincias.

A pesar de que algunos quisieron ocultar lo que realmente estaba ocurriendo en el territorio, otros optaron por medidas desesperadas, usando como herramienta la intimidación para que la gente no siquiera saliendo a las calles.

Lea también: Salen a la luz fuertes imágenes de la represión a manifestantes de Caimanera (+VIDEOS)

En tal sentido, varios internautas aseguraron que la orden de represión seguía activa, e incluso, aseguraron que las Villas Maristas de Cuba, centros de tortura, tienen vacantes para quienes quieran manifestar en contra del régimen.

Todo esto ocurrió, mientras la población en Caimanera se lanzó a las calles para exigir libertad y los manifestantes fueron atacados con violencia.

Los represores salieron a las calles para disipar la manifestación e intimidar a la población para que volvieran a sus casas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

[ad_2]

Source link