Arte reciclado inspirado en la belleza del Atlántico

[ad_1]

En medio de una época impulsada por la creatividad y la conciencia ambiental, el arte reciclado se muestra como una expresión única que fusiona la estética con la sostenibilidad.

(Le puede interesar: Sindicato de actores pondrá a votación de sus miembros el fin de la huelga)

Conscientes del bienestar que necesita el planeta, más de  2 mil estudiantes de las instituciones educativas del departamento del Atlántico elaboran la obra más grande hecha con material reciclable en Latinoamérica.

Una bailarina posa en todo su esplendor en la Plaza de la Paz con la icónica pollera que se viste con elementos representativos del departamento. En cada pliegue de esta se entreteje la historia de la tierra y su gente, llevando consigo la herencia de generaciones que han bailado al compás de la vida.

Toda una obra que para la secretaria del Atlántico, Diana Acosta, refleja la esencia y el sentir atlanticense.

“Es una gran bailadora con una pollera rindiendo honor al color del agua, tanto el azul del río como el azul del mar, porque esta obra lo que pretende es que seamos conscientes de cuidar nuestras fuentes de recursos naturales. La idea es que en la semana del 20-22 de noviembre, que ya tengamos la obra finalizada, pueda tener nombre, que la gente nos ayude a ponerle nombre a esta gran bailadora, y es una obra para verla desde el cielo”, dijo en diálogo con EL HERALDO.

(Vea aquí: “Fue un gusto haber contado la gastronomía de Cartagena”: Nicolás de Zubiría)

Añadió que estará disponible un  dron para que los visitantes pueda tomarse fotos en los últimos días de noviembre.

Estudiantes y artistas plásticos se embarcaron en esta misión recolectando objetos olvidados y desechos para darles una nueva vida. Botellas de plástico, pedazos de madera a la deriva, cartones y hasta llantas encontraron su camino hacia el lienzo, convirtiéndose en una expresión artística que va más allá de los trazos convencionales.

“Quienes quieran llevar a la Plaza de la Paz CD, por ejemplo, que necesitamos CD, porque todavía nos hacen falta unos brillos. Estamos desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. demostrando que entre todos podemos hacer una gran obra”.

[ad_2]

Source link