[ad_1]
Cuando la tripa se abulta hay, con toda seguridad, un problema muscular que se soluciona a golpe de tonificación y, con mucha probabilidad, una cuestión de grasa acumulada sin resolver. Sabemos que Jennifer Lopez hace deporte todos los días, incluyendo una sesión agotadora de abdominales que nos cansa solo de pensarlo (mínimo 150 al día). No cabe duda que la tonificación la tiene. Ahora, puede ocurrir que aún teniendo una rutina ejemplar de ejercicio se acumule grasa no deseada en la zona, una de las que más nos trae de cabeza a las mujeres. Y para eso sólo podemos encontrar soluciones en la dieta.
La de la artista del Bronx se conoce como DMA (Dieta del Metabolismo Acelerado) y se hizo pública hace años cuando su autora, la experta en nutrición Haylie Pomroy, publicó su libro acerca del método que han seguido, además de Jennifer Lopez, Gwyneth Paltrow. Se trata de un sistema de alimentación diseñado por fases en el que se busca a toda costa acelerar el metabolismo mediante la alimentación y el deporte para que se quemen más calorías de las que se consumen, evitando que haya reservas de grasa no acumulada en cualquier parte de nuestro cuerpo, tripa incluida. Si, has leído bien, esa zona que nunca has conseguido que sea plana porque siempre luce abultada puede aplanarse de forma definitiva según esta gurú de la alimentación saludable. De hecho, la propia nutricionista dice que su método es “la última dieta de tu vida” porque con ella se pueden perder hasta 10 kilos en los 28 días que dura el plan.
Te puede interesar
cómo acelerar el metabolismo y perder peso con esta dieta
Según explica Sonia Lucena, experta en psiconutrición que ha analizado la dieta que siguió Jennifer Lopez por indicación de Haylie Pomroy, hay seis puntos claves de la dieta de metabolismo acelerado que aseguran aumentar el ritmo metabolico y perder peso de forma saludable.
- Elegir alimentos variados sin olvidar la planificación. La dieta DMA se divide en 3 fases y en cada una de ellas se hace hincapié en un tipo de alimentos y una forma de entrenamiento. Según Sonia Lucena, el orden es esencial porque, como dicen en su método FIVE: “La planificación es clave en la adelgaza-acción”. Cuando se improvisa se tiende a comer de manera desordenada, de ahí que sea importante diseñar un menú completo que incluya todos los macro y micronutrientes que necesita nuestro organismo.
- Desayuna nada más levantarte para tener la proteína e hidratos que tu cuerpo necesita, tomando una ingesta saludable a media mañana. En la dieta DMA se hacen cinco comidas al día, por las que no hay ninguna prescindible.
- Prioridad absoluta por los alimentos reales: frutas, verduras, granos, pescado, carne… Esto supone que lo primero que debes olvidar de tu dieta y que te impide perder esa grasa acumulada son los platos precocinados y los procesados (especialmente los ultraprocesados).
- No cuentes calorías. Según Sonia Lucena: “Comer poco engorda porque ralentiza el metabolismo”. En este sentido, lo que cuenta de esta dieta no es que te quedes con hambre sino que comas productos de calidad.
- Haz comidas que te gusten, destaca Sonia de la dieta DMA: “Así generarás endorfinas y reduciras el estrés” que suele asociarse a la dieta.
- Ejercicio. Es el ingrediente fuera de cocina que nunca falta. En la dieta DMA se combina el ejercicio cardiovascular de la primera fase con el ejercicio de fuerza de la segunda y el de relajación de la tercera.
cómo es la dieta dma
La idea de Haylie Pomroy es utilizar los alimentos y las rutinas deportivas para optimizar los recursos energéticos de nuestro cuerpo de manera que no haya excedente de combustible que acaben por acumularse en forma de grasa. Así, se aumenta la tasa metabólica al mismo tiempo que aumenta la masa muscular y se mantiene unos niveles de energía óptimos para acabar el día descansando de forma plácida y sin estrés.
La Dieta de Metabolismo Acelerado se forma en un ciclo de 28 días, es decir, cuatro semanas donde se repiten 3 fases. La primera fase, pensada para asimilar los alimentos y transformarlos en energía, dura dos días y se centra en el consumo de granos y frutas junto con la realización de ejercicio cardiovascular. La segunda fase busca liberar las grasas acumuladas durante dos días y se centra en el consumo de proteínas y verduras alcalinas junto con la práctica de entrenamientos de fuerza. La tercera y ultima fase, cuyo objetivo es transformar las grasas liberadas durante la fase anterior en energía, se prolonga 3 días más en los que se consumen preferentemente grasas saludables y se recomiendan actividades físicas que ayuden a relajar nuestro cuerpo.
Según su autora, esta es la dieta definitiva porque con ella se pueden llegar a perder 10 kilos en 28 días. Si bien se puede repetir el ciclo de 28 días si los resultados han sido positivos pero no se han alcanzado las metas. Si bien, cada cuerpo tiene su ritmo y estos números son solo una guía de lo que se puede eliminar en un cuerpo con exceso de grasa acumulada.
[ad_2]
Source link