[ad_1]
Los cambios hormonales son una constante en nuestra vida pero, sin duda, la menopausia es uno de los momentos más importantes en este sentido. Afecta a todo: desde la piel hasta los huesos, pasando por nuestro peso y nuestro estado de ánimo. Pero uno de los cambios más visibles es en nuestro cabello. “El cabello pierde densidad y volumen, tiende a estar más quebradizo, se cae más y suele estar más seco y sin brillo”, explican los expertos en cabello de Ma Belle Salon cuando hablamos de cuidar el pelo a los 50.
Por ello, nuestra melena necesita cuidados especiales en esta época de la vida, pero la verdad es que estos consejos para cuidar el pelo a los 50 son válidos para cualquier época de tu vida, siempre que tu objetivo sea tener un cabello más sano, fuerte y con brillo.
Tener un salón de confianza
La relación con tu estilista debería ser de las más sólidas de tu vida. La persona a la que confías tu pelo tiene que proporcionarte confianza y conocerte lo suficiente como para asesorarte bien, tanto para decirte que sí como para frenarte en algunas de tus ideas capilares. Además, a partir de los 50 se dan tantos cambios hormonales que “debemos apoyarnos en los expertos de manera constante, frecuentar un salón asiduamente donde conozcan nuestro cabello y nos ofrezcan los productos y tratamientos que necesitamos para mejorar su aspecto general, frenar el envejecimiento y la caída”, afirman desde Ma Belle Salon.
Canas: sí pero bien
Dejarse las canas está de moda y hacer la transición hacia el pelo completamente blanco está en la mente muchas mujeres, cada vez más. Pero toca recordar que las canas “endurecen el cabello y lo rigidifican”, como explican en Ma Belle Salon. “Para todos los cabellos a partir de los cincuenta, el mejor tratamiento es el famoso bótox capilar, que rejuvenece las fibras a través de una hidratación profunda y tiene un efecto antiedad que revitaliza y aporta el volumen perdido.” Este tratamiento a base de vitaminas, ácido hialurónico y colágeno, refuerza la fibra capilar para tener un pelo más hidratado y fuerte. Se recomienda realizarlo un par de veces al año.
Elige un corte favorecedor
Cortar el cabello es la forma más recurrida de sanearlo y fortalecerlo, además de mejorar su aspecto general. Por ello es recomendable escoger un corte de pelo y llevarlo con orgullo, visitando el salón cada dos o tres meses para mantenerlo perfecto. Los estilistas de Ma Belle Salon, sabiendo que hay cortes de pelo capaces de quitarte años, recomiendan “los pixies, las melenas midi y los flequillos, ya que son muy juveniles. Si quieres ir sobreseguro los bobs, o un estilo desestructurado que aligeren y den frescura y naturalidad, pueden ser tu elección.”
Controla la caída
La caída del cabello es una de las consecuencias de los cambios hormonales, pero lo primero es“diferenciar que tipo de caída tenemos”, afirman desde Ma Belle Salón. “Las más comunes son androgenética (hereditaria), por estrés, mala alimentación o medicamentos puntuales entre otras causas.” Tu estilista puede ofrecerte cuidados específicos y recomendarte suplementos anti-caída, pero si ves que el problema es grave, acude a un tricólogo para tratarlo.
[ad_2]
Source link