[ad_1]
La mejor yegua del momento, Belleza de Arteaga, pupila del entrenador Roberto Pellegatta y que defiende los colores del stud Chos Malal de la provincia de Neuquén ganó este pasado fin de semana por 2 cuerpos y medio sobre Punta Turquesa el Gran Premio Estrellas Distaff, una prueba de 2.000 metros de césped con un premio de 14.500.000 pesos que se disputó en el undécimo turno de la reunión del sábado en en el hipódromo de San Isidro, en el conurbano bonaerense. La ganadora, una hija de Cosmic Trigger, pagó un dividendo de 2,90 pesos por boleto jugado a su favor y empleó un tiempo de 2 minutos 86 centésimas para recorrer las 20 cuadras.
La yegua nacida y criada en la pequeña localidad santafesina de Arteaga consiguió un récord de 11 triunfos oficiales sobre 23 carreras. Tiene 5 años y una actualidad fabulosa. Se ha convertido en una máquina de ganar, lleva nueve triunfos seguidos incluyendo las cinco veces que la montó William Pereyra.
En el Distaff (competencia por el Grupo 1 sobre 2.000 metros), la prueba en la que se encontró con la invicta brasileña Life is Strange y la uruguaya Demi Moore, ofreció otro show. La primera de éstas corrió adelante y se entregó pronto. La otra, por la que se pagó un enganche de 4.500.000 de pesos para anotarla, nunca remontó, y ambas terminaron muy lejos.
La carrera se hizo con la hasta el sábado invicta Life Strange en la punta, seguida por Super Bijou, Cinquetti y por Belleza de Arteaga. Así fueron dando la vuelta hasta ir entrando en los 600 metros finales. Y allí comenzó a aparecer Belleza de Arteaga, quien fue en busca de Life Is Strange y sobre Super Bijou. Faltando 250 metros Belleza de Arteaga por mitad de cancha definió el pleito con Punta Turquesa, una yegua que terminó a 2 cuerpos y medio de la ganadora. El tercer lugar, a medio cuerpo, fue para Mysterious Way. Los parciales fueron de 24 segundos 49 centésimos para los 400 metros, de 47 segundos 90 centésimos a los 1000 metros, 1 minuto 11 segundos 30 centésimos para los 1.200 metros y de 1 minuto 35 segundos 69/100 centésimas para la pasada de los 1.600 metros.
Belleza de Arteaga tuvo una muy buena conducción del jockey Willaim Pereyra, un jinete de confianza del entrenador Roberto Pellegatta. La trajo de menos a mayor y la hizo correr en los 300 metros finales. De manual y de mucha clase. El marcador Oficial fue: 1ª Belleza de Arteaga, 2ª Punto Turquesa a 2 cuerpos y medio, 3ª Mysterious Way a 3 cuerpos, 4ª Súper Bijou y 5ª Cinquentti.
La emoción apenas lo dejaba hablar a uno de sus propietarios “Cacho” Valenzuela, que compró a la alazana cuando ya era vencedora de dos cotejos y se ilusionaba “con ganar dos o tres”. Todo superó lo imaginado cuando llegó al equipo de Roberto Pellegatta. “A poco de tenerla en Palermo me dijo Juan Saldivia que servía mucho. Nunca pensé vivir algo así. Esto vale más que cualquier oferta que me puedan hacer, y para cerrar su campaña vamos a ir a Estados Unidos”, asegura quien comparte la propiedad con su hijo Jorge.
Será una embajadora argentina en la Breeders’ Cup -que se llevará a cabo 3 y 4 de noviembre de este año- en Santa Anita Park, hipódromo de pura sangre en Arcadia, California, Estados Unidos para la 40ª edición del Campeonato Mundial, donde se distribuirán 31 millones de dólares en premios.
Belleza de Arteaga se clasificó gracias a su victoria en el Criadores de Palermo en mayo pasado. “Siempre te dicen que hay que viajar con mucha anticipación para la adaptación, pero nosotros vamos a ir un mes y medio antes, con todo el equipo de acá. Vamos a hacer la nuestra. Estar ahí es un premio que se merece la yegua, que después seguramente irá a alguna subasta allá”, reveló “Cacho” Valenzuela, ya sin poder contener las lágrimas.
Reviví la victoria de Belleza de Arteaga
[ad_2]
Source link