[ad_1]
La muerte de Matthew Perry el 28 de octubre fue una de las historias más trágicas de 2023 después de que su fallecimiento dejara a Hollywood en silencio.
Pero al menos hay un cierre después de que una autopsia finalmente reveló el motivo detrás de la muerte prematura del actor, y la policía ahora está lista para cerrar el caso.
Perry, ampliamente conocido por su papel del torpe personaje de Chandler Bing en la popular serie ‘Friends’, fue encontrado muerto en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles.
El incidente quedó envuelto en un misterio casi instantáneamente al principio, sobre todo debido a su popularidad y relativa juventud: Perry tenía solo 54 años cuando murió.
Sin embargo, en diciembre, el informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles reveló que su muerte se produjo debido a ‘efectos agudos de la ketamina’, la sustancia que se encuentra en los fármacos que el actor utilizaba para tratar su depresión. Por tanto, se consideró un accidente.
Un cóctel de factores
Y ahora la policía ha confirmado que el caso médico está cerrado, catalogando la causa de la muerte como “sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria”, según el informe difundido.
Se cree que otra sustancia que contribuyó a su muerte fue la buprenorfina, comúnmente utilizada en tratamientos para el trastorno por consumo de opioides.
Asimismo, el hecho de que se ahogó y la enfermedad que padecía el actor en sus arterias coronarias resultarían ser otros dos factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La muerte del actor conmocionó al mundo de Hollywood durante los últimos meses de 2023, siendo una de las muertes más lloradas también por los fans en los últimos años. Muchos de sus compañeros de reparto quisieron dedicarle una última palabra a Matthew Perry, quien también recibió el cariño del público a través de mensajes en las redes sociales.
Jennifer Aniston, quien interpretó a Rachel Green en el programa y fue una de las amigas más cercanas de Perry en la vida real, compartió su homenaje en noviembre.
“Oh, vaya, esto me ha herido profundamente… Tener que despedirme de nuestro Matty ha sido una ola de emociones demencial que nunca antes había experimentado”, dijo la estrella del Morning Show.
“Todos experimentamos una pérdida en algún momento de nuestras vidas. Pérdida de la vida o pérdida del amor.
Y añadió: “Matty, te amo mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin ningún dolor. Hablo contigo todos los días… a veces casi puedo oírte decir ‘¿podrías ESTAR más loco?’ Descansa hermanito. Siempre me alegraste el día…”
[ad_2]
Source link