Cómo combinar bien los colores al estilo de las chicas portuguesas en 6 looks de invierno

[ad_1]

Cada país (o ciudad) tiene un estilo propio. O, al menos, ciertas características que lo identifican. Las francesas son las mejores embajadoras del effortless chic, las neoyorkinas abanderan en estilo preppy y las nórdicas se debaten entre dos bandos opuestos: el minimalismo o las mezclas sumamente arriesgadas. Por sorpresa, el 2023 ha sido el año de las portuguesas en cuyos looks el color cobra una importancia clave.

Por tanto, para aprender a combinar los colores, más allá de lo obvio, nos fijamos en ellas. Sus looks son pura inspiración. Pero antes toca desentrañar las claves del aclamado estilo portugués.

¿CÓMO VESTIR COMO UNA CHICA PORTUGUESA?

Vamos directamente a resolver la pregunta que este año en redes se ha hecho viral. Si quieres imitar el estilo de las influencers portuguesas, estos son sus seis mandamientos.

  • Apuestan por los colores potentes y los mezclan sin temor. A esta característica le hemos dedicado un apartado propio a continuación.
  • Las insiders portuguesas -de Mafalda Patricio a Rita Montezuma- sienten predilección por las prendas oversize, en línea con su gusto por el estilo despreocupado; tan solo en apariencia, no dejan ni un solo detalle al azar.
  • A diferencia de las italianas no las verás tambalearse con unos stilettos, ellas prefieren el calzado plano o el tacón sensato. Las zapatillas de estética retro, las merceditas (acompañadas en invierno de calcetines) o los mocasines son la esencia de su zapatero.
  • Mezclar estampados también forma parte de su ADN. ¿Leopardo con rayas marineras? quién dijo miedo. Para acertar con este tipo de combinaciones tan osadas su truco es reflejar en el outfit cierta coherencia, por ejemplo, a través de la gama de color o el patrón de las prendas.
  • Sienten pasión por los accesorios sorprendentes. Y, en este sentido practican el lema de “menos es más”. Coleteros, pañuelos, collares, coquetos bolsos de tela… Accesorizan con esmero cada look.
  • ¿Dónde compran su ropa portuguesas que mejor visten de Instagram? Algunas de sus marcas favoritas son María de la Orden, Parfois, Kule, Siedrés, Carel, Caro Editions (de aquí son buena parte de sus famosas pinzas para el pelo) o Heimat Atlantica.

LA GUÍA DE ESTILO PARA COMBINAR LOS COLORES LA TIENEN LAS CHICAS PORTUGUESAS

El color es la piedra angular en los looks de las portuguesas. Aprovechamos este dominio para explorar mezclas de tonos impredecibles que, sin embargo, anotando sus trucos funcionan. Sigue estos perfiles y ponte como propósito estilístico de 2024 salir de tu zona de confort.

Mafalda Patricio: azul + burdeos + blanco

No verás a las insiders portuguesas con el sastre más normativo. Ellas prefieren los diseños de estilo pijamero y, a ser posible, estampados. En este look Mafalda Patricio apuesta por la unión de burdeos y azul al combinar un sastre de rayas con una chaqueta vintage. Para equilibrar el outfit, al costar de prendas muy marcadas, elige sabiamente el banco para los accesorios. En este caso, funciona que zapatos y bolso coincidan en el tono.

Rita Montezuma: beige + camel

No solo los colores más vibrantes se apoderan del estilo de las portuguesas. Rita Montezuma lleva el concepto del lujo silencioso a su terreno: con prendas de apariencia rotunda y colores neutros. Nos encanta este mix con vestido largo de punto y gabardina de cuero. Para llevar las bailarinas en invierno, haz como ella y ponte unos leotardos.

Sofia Moser Leitao: denim + azul eléctrico + negro

Basta un jersey de un color potente para elevar tus vaqueros al máximo. El azul eléctrico hace buena pareja con los jeans en denim lavado. Y para redondear el look siempre te encajarán unos zapatos negros. Un truco de estilo, más allá del color: cambiar el suéter típico por un diseño que aporte singularidad, como este, con refuerzo en la zona de los hombros y mangas anchas.

Vicky Montanari: rojo + azul marino + blanco

Las portuguesas se suman también al estilo clásico renovado. A las prendas distintivas de esta corriente -como son una camisa masculina, un pantalón de vestir o unos mocasines- le añaden en su particularidad, incluyendo el que ha sido el color más tendencia del año: el rojo. Con el azul marino y el blanco encaja a la perfección, pero llévalo tan solo en una prenda.

Maria Serra: gris + rosa + rojo

En 2024 volveremos a ver la unión de rojo y rosa (chicle), su magnetismo es total. ¿Por qué funciona? la delicadeza del rosa “suaviza” a un tono tan pasional como el rojo. Maria Serra recurre a una blusa (oversize, cómo no) en estos dos tonos para restar aburrimiento a un traje de chaqueta gris marengo. Tomamos nota.

Caetana Botelho Afonso: verde + azul + granate

“Los abrigo de cuadros en distintos tonos, como el verde o el azul, son tendencia este invierno”, destaca la estilista de TELVA Raquel Mejías. Prenda que las portuguesas, fans del color y los estampados, ya han incorporado a su armario. “La ventaja de este prendas es te viste en un solo gesto, y aporta un toque especial a tus prendas más básicas”, apunta la estilista. Apuesta por tonos oscuros – como el verde, el azul marino y el granate – y juega con la gama de fríos y cálidos. Para crear armonía no dejes que el resto de prendas se desvíen mucho de esta gama cromática.

[ad_2]

Source link