[ad_1]
Nuestro vocabulario y conocimientos ‘beauty’ cada vez son más amplios. Antes nos limitábamos a comprar la crema facial que nos recomendaba una amiga, el contorno de ojos que nos aconsejaba la encagada de la tienda o el sérum más barato aunque no fuera el más adecuado para nuestro tipo de piel. Pero ya no nos conformamos con eso y cada vez nos informamos más y mejor: leemos etiquetas, primamos la calidad-precio y nos hacemos estudios de la piel para saber qué es lo que realmente necesita para devolverle la luminosidad, reducir arrugar o eliminar rojeces. En este contexto aparecen nombres como niaminacida, ácido azeláico, ácido glicólico, ácido hialurónico… Y aquí viene el lío: ¿Cuál es el activo que necesita mi piel? ¿Los puedo usar todos? ¿Se pueden mezclar? Para dar respuesta a estas preguntas lo mejor es preguntar a una experta y nosotros hemos hablado con Cuca Miquel, CEO del centro ‘Todo en Belleza’, en Madrid, y especialista de nuestro consultorio de belleza. Como puedes ver en el vídeo arriba, Cuca nos cuenta los pros y contras de usar cosméticos con estos ingredientes.
Vitamina C: antioxidante y cicatrizante
Esta vitamina aporta mucha luminosidad y ayuda con el proceso de cicatrización. También capta y destruye los radicales libres que generan la edad y tener hábitos tóxicos como pueden ser fumar y el estrés. Se trata de una vitamina muy importante como tratamiento antiedad. “La vitamina C es un potente antioxidante, pero en algunas pieles, puede generar punto negro”, nos cuenta Cuca Miquel.
Ácido azeláico: combate la rosácea
Los expertos recomiendan este ácido para tratar afecciones como la rosácea porque tiene poder antiinflamatorio, antibacteriano y antifúngico. Pero también puede ser algo irritante y provocar efectos secundarios como rojez, descamación y algo de sequedad. “Es un potente despigmentante, combate el acné y las marcas. Como contra, es un activo que si no está correctamente supervisadado y pautado puede ser agresivo”, explica la experta en belleza.
Niaminacida: propiedades seboreguladoras
Tiene propiedades seborreguladoras y antiinflametorias por lo que es perfecta si tienes acné o marcas en la piel. Mejora las pieles irritadas y estimula la producción de colágeno por lo que las arrugas disminuyen. “Es un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento y regula la producción de las glándulas sebáceas. Sin embargo, al regular el sebo, en una piel seca puede ser contraproducente”, afirma Miquel.
Ácido glicólico: una suave exfoliación
Tiene un efecto exfoliante. El ácido glicólico ayuda a eliminar las células muertas de la piel, regenerándola. De forma que reduce las pequeñas arrugas, unifica el tono y le devuelve su luminosidad natural. “Es un activo queratolítico que lucha contra el envejecimiento, pero si no se usan las concentraciones adecuadas, puede ser perjudicial”, aclara la CEO de ‘Todo en belleza’.
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebrities y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiese imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas ‘El programa de Ana Rosa’.
Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España.
Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor.
En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como ‘Supervivientes’ y ‘Soy Georgina’ (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten?: “Lo hago por trabajo”.
[ad_2]
Source link