DAZN evitó la presencia de Juan Cala en Mestalla y este incendia al valencianismo: «No dan para más…»

[ad_1]

Nacho Sanchis

Juan Cala y el Valencia, el Valencia y Juan Cala. Un tenso pique que nació a raíz del supuesto insulto racista del sevillano a Mouctar Diakhaby (el cual nunca se pudo demostrar), que el propio Cala se encargó de agudizar tras lo ocurrido con Vinicius en Mestalla y que desde entonces solo ha hecho que enturbiarse todavía más, especialmente con el uso de las redes sociales. Ayer esta tensión alcanzó su punto álgido. Pero no lo hizo en redes. Lo hizo en Mestalla durante el 2-0 ante el Cádiz.

El estadio comenzó a cantar “racista” al jugador del Cádiz y posteriormente a dar ánimos a Mouctar, quien estaba en el palco lesionado. Eso llevó a que Juan Cala explotara en su Twitter personal para volver a criticar a la afición del Valencia Club de Fútbol de una manera más que ruda. “Me hace mucha gracia que una Afición que le han tenido que cerrar una grada por cánticos Racistas, canten mi nombre acusando de algo que se demostró que era Falso. En fin se definen solos… no dan para mas“, escribió el andaluz.

La tensión entre Cala, Diakhaby y la afición del Valencia no es nueva, pero ayer vivió su episodio más ‘personal’ sin estar ninguna de las tres partes en contacto. Por parte de Mestalla por los cánticos a Cala y por parte de Cala porque estaba previsto que empezara su colaboración para DAZN como visitante, la televisión con derechos, esta semana estrenándose así como comentarista lejos del Nuevo Mirandilla. Sin embargo en la plataforma decidieron que esto no ocurriera para evitar situaciones como la que precisamente se vivieron anoche en el estadio che y para no llevar la tensión a un punto aun más álgido.

Cala sí es trabajador en DAZN, de hecho él quería estar en Mestalla para comentar el partido como hizo con el Cádiz-Girona hace dos semanas, pero empezará su colaboración acudiendo fuera de casa a partir de las próximas semanas, pese a que laboralmente hablando podría haber empezado en Mestalla. Fuentes cercanas al entorno del jugador aseguran a este medio que el tuit polémico que escribió tras el duelo aludía solo a los que le llamaron racista sin haber pruebas y no al total de la afición che.

«Diakhaby es un mentiroso, con razón el Valencia está como está»

No es que Juan Cala se haya cortado a la hora de criticar a la afición del Valencia durante los últimos meses. Especialmente cuando ocurrió el episodio con Vinicius en Mestalla. En ese momento Juan dijo lo siguiente: “Hoy Paulista y el amigo no se han ido del campo dolidos, ¿no? Hoy no hay comunicados, ni videos, hoy la afición ejemplar no sale a culpar, ¿no? El tiempo y solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio“. Lo que conllevó la rápida respuesta de Diakhaby.

Sin embargo, desde entonces y aunque haya pasado de soslayo, el andaluz ha tenido en su memoria al valencianismo y a Diakhaby pese a que a él no le hubieran mentado. En los últimos días el jugador dejó frases como “Diakhaby es un mentiroso“, “con razón el Valencia tiene el propietario que tiene”, o “es un club dirigido por panderetas”.

Lo cierto es que Juan Cala sigue muy caliente por las acusaciones que vivió, las cuales considera falsas y sobre todo, que no se han podido demostrar tras las repetidas revisiones de las imágenes. El exfutbolista, según afirman fuentes de su entorno, tiene unos valores muy definidos y por eso no duda en defender su honor cada vez que puede… Aunque ello implique increpar a Diakhaby o a parte de una afición como la del Valencia.

Nacho Sanchis

Nacho
Sanchis
es
el
corresponsal
de
Relevo
en
la
Comunidad
Valenciana
y
cubre
la
actualidad
y
el
mercado
de
fichajes
de
sus
equipos
principales,
con
especial
atención
al
Valencia,
Villarreal



[ad_2]

Source link