[ad_1]
A principios de este año en TikTok, alguien planteó una teoría. Creía que los collares se habían acabado después de ver a un gran número de famosas sin ellos en la alfombra roja. La idea recibió un nombre, “teoría de los collares“, y el hashtag correspondiente tiene más de 680.000 visitas.
Después llegaron las pasarelas de otoño de 2023, y la teoría de los collares se acabó tan rápido como había comenzado. Las modelos de Schiaparelli y Ferragamo no solo llevaban collares, sino collares extremadamente grandes que parecían más bien objetos preciosos fundidos en plata u oro y colocados alrededor del cuello. Los collares grandes no eran la única tendencia joyera destacable. En Coperni hubo broches, como uno de plata con forma de mano que pellizcaba el pecho izquierdo de una modelo y fruncía el jersey de punto que llevaba. En Simone Rocha, las modelos llevaban delicados lazos rojos bajo los ojos, a juego con los pendientes de cristal. Los pendientes gigantes de Bottega Veneta, que parecen un par de burbujeantes gotas de lluvia bañadas en oro, provocaron una histeria en Internet que hizo que se agotaran en todo el mundo, inspirando al mismo tiempo miles de imitaciones.
Así que la única teoría sobre joyas que me interesa actualmente es ésta: La joyería para el otoño es grande y exagerada y divertida y, a veces, hiperfemenina. Últimamente, los diseñadores parecen centrarse en los básicos atemporales del armario, pero también están creando algunos adornos más excéntricos para acompañarlos y añadirles dinamismo.
Sigue leyendo para conocer las seis tendencias en joyería más importantes del otoño 2023.
Tendencias en joyería otoño 2023: Los broches clásicos de tu abuela
La Reina Isabel II es la chica de los broches. Si buscamos broches en Google, la mayoría de las imágenes son de ella, sonriendo de oreja a oreja con una brillante colección de perlas, diamantes y piedras preciosas en las solapas. Era conocida por tener una extensa colección de más de 98, y ciertamente no ayudó a cambiar la reputación del accesorio, que a menudo se asocia con abuelas y geriátricos y el tipo de maximalistas extravagantes que criarían más de 30 corgis.
Pero las pasarelas de otoño 2023 demostraron que los broches merecen tanta atención como cualquier otra pieza de joyería, y no tratando de cambiar cómo se perciben, sino presentándolos tal y como son. En Schiaparelli, una modelo lució un broche que parecía una enorme hoja de plata asomando bajo su enorme abrigo. En Alexander McQueen, había americanas cubiertas por completo de adornos plateados, un look que podía conseguirse fácilmente llevando varios broches a la vez. En Coperni, la cosa se puso atrevida con el mencionado broche de mano que daba la impresión de pellizcar el pezón de la modelo. Todos parecían algo que podría imaginarse en Su Majestad o en una elegante abuela del Upper East Side, y esa era la idea. Los broches te hacen parecer más sabia y te ayudan a demostrarlo.
Tendencias en joyería otoño 2023: Los collares de la “Teoría anti-collar”
En teoría, la teoría de los collares tiene sentido. El tipo de collares que han poblado nuestras redes sociales en los últimos dos años han sido delicados y ligeros; han sido fáciles de pasar por alto, adornando las clavículas como una marca de bolígrafo en los márgenes de un bloc de notas.
Pero parecen haber desaparecido en su mayoría en cuanto el término estilo personal cogió velocidad en nuestros algoritmos. Atrás quedaron los días de las cadenas minimalistas: si ves a alguien que las lleva, lo más probable es que sólo sean ramas de las que colgar abalorios toscos. En las pasarelas de otoño, las modelos de Courrèges y Ferragamo llevaron collares tan grandes que parecían medallas o gargantillas.
Tendencias en joyería otoño 2023: Los colgantes de nuestra infancia
Mucha gente ha declarado que éste ha sido el verano de nuestra infancia. Las masas se han vestido de rosa para Barbie, se han estrenado nuevas temporadas de And Just Like That… y The Summer I Turned Pretty, y se han agotado las entradas para otra colaboración de Sandy Liang cubierta de lazos (esta vez con Baggu). Fue como si todo el mundo se diera cuenta de que ser una niña pequeña aún puede ser divertido.
Pero no se trata sólo de resucitar el debate “¿Soy una Carrie o una Charlotte?” o de meterse en un triángulo amoroso con dos hermanos. Se trata de vestir con el rol, con todos sus clichés cursis y estereotipos sexys, sin ningún pudor. Si no quieres hacerlo vistiéndote con románticos tops de mangas abullonadas o vestidos camiseros florales, siempre puedes simplemente llevar un par de pendientes de Simone Rocha con cintas atadas alrededor de sus perlas iridiscentes o una gargantilla de corsage floral de Sandy Liang sobre el cuello de un jersey oversize. Ya que estás, utiliza pegamento para pestañas para pegar un par de lazos a juego bajo los ojos o en el pelo, como hicieron las modelos tanto de Simone Rocha como de Sandy Liang.
Tendencias en joyería otoño 2023: Los pendientes que pesan un mundo
Hay pocas cosas tan placenteras como la sensación de que unos pendientes gigantes se muevan al unísono con nuestras expresiones faciales. En ese sentido, los pendientes pueden parecer a veces el más personal de los accesorios. Si los ojos son las ventanas de nuestra alma, los pendientes son como las cortinas que muestran nuestra personalidad.
Las tendencias en pendientes para el otoño de 2023 son, literalmente, enormes, un movimiento probablemente iniciado por los virales pendientes de Bottega. Si quieres algo un poco más caprichoso, hay un par en forma de corazón de Nina Ricci que demuestra que llevar el corazón en las orejas es mejor que bajo la manga, o un par en forma de luna creciente de Marine Serre que ofrece una forma más novedosa de llevar los logotipos.
Tendencias en joyería otoño 2023: Los brazaletes al estilo Cleopatra
A lo largo de la historia, los brazaletes han representado el poder, la clase social y la protección. En 2023, sin embargo, a veces corren el riesgo de parecer demasiado parte de un disfraz de gladiador.
Sin embargo, las modelos de Saint Laurent demuestran que esa suposición es incorrecta. Desde hace un par de temporadas, demuestran sin esfuerzo que los brazaletes gruesos colocados alrededor de la muñeca son tan majestuosos como cualquier otra cosa. Además, un brazalete único tiene mucho que ofrecer y elimina la necesidad de ahorrar para un montón de pulseras que se enredarán antes de ir a dormir.
[ad_2]
Source link