[ad_1]
15 de enero de 2024, 12:12
Si prestamos atención a las nuevas tendencias alimenticias que emergen en el mundo de las celebridades, hay un elixir que está ganando terreno, especialmente en esta temporada de frío: el caldo calentito y nutritivo que se ha convertido en la nueva obsesión de muchos rostros conocidos. ¿La razón? Este reconfortante caldo no solo promete satisfacer el paladar, sino que también destaca por sus beneficios para la piel.
En este líquido nutritivo se revela un secreto bien guardado: el caldo está impregnado de colágeno, aminoácidos, fósforo y calcio, elementos que no solo deleitan el paladar, sino que también contribuyen a obtener una piel más tersa y firme.
Se trata del caldo de huesos, un elixir ancestral que se ha reivindicado como un potente alimento para la salud. Además de los beneficios que aporta para la piel, este líquido nutritivo también es rico en fósforo y calcio, y se presenta como un nutriente esencial para fortalecer nuestros huesos, una necesidad que se vuelve aún más crítica a medida que cruzamos la barrera de los cuarenta años. A continuación, te damos todos los detalles acerca de este caldo que querrás incluir en tu día a día. ¡No te lo pierdas!
¿Qué beneficios tiene el caldo de huesos?
Tyler Florek, un dietista nutricional de Banner Del E Webb Medical Center en Sun City West, Arizona, desglosa los beneficios del caldo de huesos:
-
El aminoácido glutamina presente en el caldo de huesos podría favorecer la regeneración de las células intestinales. Además, el colágeno podría reducir la inflamación y los síntomas del síndrome de intestino irritable (IBD).
-
Estudios indican que los aminoácidos presentes en el caldo de huesos pueden ayudar a disminuir los síntomas de la artritis.
-
La alta presencia de colágeno en el caldo de huesos está vinculada a la salud de la piel, el cabello y los dientes. Algunas investigaciones en animales sugieren que los suplementos de colágeno pueden estimular la producción de esta proteína estructural esencial.
La receta de caldo de huesos de Violeta Mangriñán
Violeta Mangriñán, es una de las influencers que se ha sumado a esta tendencia alimenticia y ha sido a través de sus redes sociales, donde ha compartido su versión de un clásico caldo de huesos, una receta que ha pasado de generación en generación y que cada una adapta según sus trucos y preferencias. ¡No te la pierdas!
-
Comienza llenando una olla con 3/4 litros de agua, estableciendo así la base de tu caldo reconfortante.
-
Prepara aproximadamente 800 gramos de huesos, una combinación de vaca, pollo y pavo. Violeta aconseja solicitar en el supermercado la parte que incluye cartílagos, ya que esto propicia la formación de gelatina, rica en colágeno.
-
Añade sal a gusto y los huesos a la olla. Hierve la mezcla durante 30 minutos.
-
Durante la ebullición, retira la espuma que se forma en la superficie del caldo para asegurar un resultado final más limpio.
-
Una vez despejado el caldo, incorpora 300 gramos de verduras troceadas según tu preferencia, como apio, zanahoria y puerro.
-
Deja que las verduras se cocinen lentamente a fuego lento durante 2 horas.
El colágeno, elemento esencial presente en este caldo, se encargará de preservar la elasticidad, hidratación y firmeza de la piel. Gracias a esta receta, tu rostro lucirá impecable y cuidado. ¡No te lo pierdas!
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace
[ad_2]
Source link