[ad_1]
El cortador de jamón onubense Ángel Vázquez ha estado presente en la gala de la Guía Michelín celebrada el pasado 7 de noviembre en Nueva York. El joven, que está trabajando en la ciudad americana en el equipo del chef José Andrés, asegura haber «vivido un sueño», en un evento donde «he conocido a chefs con una, dos o tres estrellas» y en el que «nos han tratado como celebrities«.
El onubense participó en la gala celebrada en los Spring Studios, en el famoso barrio neoyorquino de Tribeca, donde estuvo cortando jamón para la marca jabugueña del Grupo Osborne 5 Jotas y compartiendo con otros compañeros del mundo de la gastronomía.
Se trata de la primera vez que la gala se celebra de manera conjunta para premiar a los mejores restaurantes de la costa este: de Nueva York, Chicago y Washington DC. Habitualmente, el evento se desarrolla anualmente en distintas ciudades de Estados Unidos.
Sobre su experiencia en América, Ángel Vázquez declara que ser cortador de jamón allí es «ser toda una celebridad«. De la mano del chef José Andrés, él y sus compañeros están recorriendo el país para visitar los distintos establecimientos que el cocinero regenta en Nueva York, Washington, Orlando, Las Vegas o San Francisco.
Ángel explica que en Estados Unidos «el cortador de jamón va a la mesa de cada cliente que lo solicita con un carro donde lleva el producto y los platos». «Vamos directamente a cortar a la mesa y, con un fino corte, los comensales se quedan sorprendidos», añade.
El onubense está viviendo una experiencia inolvidable al otra lado del charco. “Esto es otro mundo”, asegura el onubense, que se siente “muy agradecido”. “Los clientes y comensales nos piden hacerse fotos con nosotros, como auténticas celebrities», cuenta sorprendido.
Durante la gala, el cortador estuvo acompañado por José Navarro y Daniel Acedo, los tres trabajan para el asturiano José Andrés, quien ostenta dos estrellas Michelín en su restaurante Minibar, situado en Washington. Sobre su actual jefe, Ángel narra que fue él quien “introdujo hace una década el jamón en los paladares de Estados Unidos, donde cuenta con sedes en Nueva York, Las Vegas y Chicago, entre otros”.
Asimismo, el onubense también reconoce la labor de Carlos Sánchez en la incorporación del jamón en el mercado estadounidense, pues “no sería posible sin su ayuda, pionero en la creación del puesto de trabajo de I+D, destinado a la incorporación de cortadores de jamón en Estados Unidos”, apunta.
Los grandes ganadores de la gala
En la gala celebrada en Nueva York, la prestigiosa guía reconoció a cuatro restaurantes con tres estrellas Michelín, 14 con dos y ocho con una. Estos últimos se unieron a los 55 locales de Nueva York que ya contaban anteriormente con una estrella.
Los grandes ganadores de la noche fueron los establecimientos Eleven Madison Park, Le Bernardin, Masa y Per Se, que se alzaron con tres estrellas cada uno.
Según la guía, que un local ostente una estrella significa que ofrece «cocina de alta calidad, vale la pena una parada»; dos estrellas indican una «excelente cocina, vale la pena un desvío»; y tres estrellas una «cocina excepcional, vale la pena un viaje especial».
[ad_2]
Source link