[ad_1]
El estadounidense Jeremy Scott, director creativo de Moschino desde 2013, anuncia su retirada de la casa italiana tras 10 años rompiendo esquemas con su ropa pop, su amor por el color y su sentido del humor.
En su cuenta personal de Instagram, Jeremy Scott ha anunciado que deja Moschino después de 10 años al frente de la marca italiana, que ha vuelto inolvidable gracias a sus prendas coloridas, guiños de humor constantes y su inconfundible gusto por la cultura pop y el cómic.
“Después de 10 años, anuncio hoy que dejo Moschino. Ha sido explosivo poder crear diseños que vivirán para siempre. Estoy muy agradecido por todo el amor y el apoyo que he recibido a lo largo de la última década. Según cierro este capítulo, estoy lleno de nervios y ganas de lo que vendrá, y no puedo esperar a compartir con todos vosotros lo que tendré en tiendas próximamente”.
Porque Jeremy Scott tiene su propia marca de moda y habrá que esperar a ver si se va a centrar en ella después de dejar Moschino, esa marca que le ha hecho grande y a la que ha hecho grande, pues se ha tratado de una relación de doble sentido que ha elevado a los dos nombres al olimpo de la moda de los 2000.
De hecho, el diario ‘insider’ de la moda, Women’s Wear Daily, recoge las declaraciones de Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, conglomerado al que pertenece Moschino: “He sido muy afortunado de haber podido trabajar con esa fuerza creativa que es Jeremy Scott. Quiero agradecerle los 10 años de compromiso que ha tenudo con el legado de Franco Moschino, tomando la herencia de estilo de la marca y poniéndole su sello distintivo y su visión alegre que será siempre parte de la historia de la marca”.
Según el mismo medio, Jeremy Scott ha descrito su paso por Moschino como “una maravillosa celebración de la creatividad y la imaginación”.
Grandes momentos de moda de Jeremy Scott en Moschino
Creatividad e imaginación, las de Jeremy Scott, que han dejado huella profunda no sólo en Moschino como marca, sino también en la retina de los observadores de la moda de la última década.
Porque desde 2013 Jeremy Scott no ha dado puntada sin hilo, y ha dejado desfiles que son parte de la historia de la moda. El último, el de la colección otoño-invierno 2023/24 de Moschino, celebrado hace menos de un mes, el que todavía era director creativo de la firma volvió la vista atrás a los 80, una década que tiene mucho que decir en moda, y en la infancia del creador, nacido en Kansas City en 1974. Y lo hizo eligiendo una de las tendencias clave de esos años, el punk, que reinterpretó con mucho cuero negro adornado con piedras de colores, cuerpos de malla, medias de rejilla y trajes de chaqueta minifalderos de tweed. Con menos color que otros de sus recordados desfiles, fueron los enormes tocados los que dejaron la inconfundible huella Scott.
La inspiración del diseñador estadounidense siempre ha bebido de la cultura pop, del kitsch y de las costumbres culturales que le han llamado la atención. Para ejemplo, cuando en 2019 lanzó para Moschino la colección ‘Español’, con referencias en versión cómic a la manera de vestir de los toreros, algo que no le era ajeno ya que en 2011, antes de ser diseñador de la firma, ya había lanzado para Adidas Originals un chándal rojo reconvertido en vestido de luces.
Siguiendo con su rol de diseñador que toma el pálpito de la calle y de la cultura popular, no pudo faltar en su labor para Moschino un desfile en homenaje a Barbie, como el que realizó en 2015. Y otro con un guiño a Jackie Kennedy, en 2018, con modelos clavadas a la primera dam de los años 60, vestidas de mil colores… y con la piel teñida, también, de colores que las hacían parecer alienígenas.
Pero los guiños pop no se quedan ahí: McDonald’s , Bob Esponja o María Antonieta también han sido objeto del trabajo de Scott para Moschino.
Conforme a los criterios de
[ad_2]
Source link