El mundo a la moda: un recorrido por las Fashion Weeks más importantes de la temporada | EPU

[ad_1]

Aunque en los últimos tiempos no se respetan a rajatabla las fechas para que los diseñadores muestren sus creaciones, el 9 de junio la ciudad de Londres dio a conocer diferentes propuestas para el próximo verano.

Del 13 al 16 de junio será el turno de la Pitti Uomo, en la ciudad de Florencia. Luego viene Milán, que abarca desde el 16 al 20 de junio, y, finalmente, del 20 al 25 de junio, en la capital francesa se mostrarán las últimas novedades para luego continuar con la semana de alta costura.

El hombre inglés propone divertirse sin perder la seriedad

Las limitadas propuestas inglesas permitieron definir cómo se reinventa el hombre europeo. Los diseñadores de la ciudad donde surgieron los movimientos de la moda más importantes de la década del 70 tomaron como inspiración a los deportes acuáticos, el infaltable uso de sastrería y la incorporación de colores vibrantes para definir las nuevas tendencias.

La marca Saul Nash se destacó con un gran protagonismo de la silueta deportiva, evocando a los deportes acuáticos. Los colores rojo, azul, naranja y rosa se impusieron en prendas de neopreno e impermeables. El diseñador Nash es un diseñador y coreógrafo destacado en el país por su gran innovación en el diseño. En el año 2022 recibió un premio de parte de la monarquía inglesa en el Design Museum de Londres.  

Por su parte los diseños de Sagaboi invitan a experimentar con colores, tejidos y estampados veraniegos. Con una impronta urbana y detalles sastreros, la marca de Geoff Cooper toma la migración como fuente de inspiración, utilizando los colores azul, rojo y amarillo vibrantes mezclados con tonos pasteles de crudom lila y arena para imaginar espacios reales y ficticios que atraviesan las diferentes personas junto con su cultura al moverse para un nuevo mundo. 

Finalmente, con una mirada que va más allá de los estándares masculinos y femeninos, la diseñadora Martine Rose tomó la sastrería como elemento clave, colocando a la propuesta como un gran juego entre elegancia y diversión. Invocando a a una gran variedad cultural, con looks pensados para el día y la noche, la marca reversionó los clásicos y los mezcló con estampas juguetonas. Encontrando el equilibrio entre la moderación y la estridencia, la marca termina de definir cuál es el objetivo del nuevo hombre londinense. 

[ad_2]

Source link