[ad_1]
Brad Pitt se ha sumado a la lista de estrellas de Hollywood que tienen su propia línea de belleza con el lanzamiento de Le Domaine Skincare. El protagonista de ‘Seven’, ‘Ocean’s Eleven’, ‘Malditsp bastardos’ y ‘Bullet train’, entre otros grandes éxitos, ha desarrollado sus cosméticos en colaboración con la familia Perrin, reconocidos viticultores que son también sus socios en el negocio de vinos que dirige en la finca que posee en la Provenza (Francia), el Château Miraval.
“Brad Pitt se enamoró de la belleza única de la Provenza y en 2012 empezó a explorar los tesoros del viñedo. Trabajó mano a mano con nuestra familia y enseguida construimos una fuerte amistad. Impulsado por el mismo deseo de preservar la tierra y su ecosistema, de salvaguardar las riquezas de nuestro mundo para las generaciones futuras, Le Domaine Skincare y su enfoque distintivo en el cuidado de la piel fueron un paso natural para ambos”, señala Marc Perrin.
En septiembre de 2022 y tras más de dos décadas de investigación, el actor y el clan Perrin anunciaron en las redes sociales el nacimiento de una serie de productos “efectivos y respetuosos con el medio ambiente” bajo el lema ‘Del vino a la piel’. Se trata de una colección sin género, vegana y para todo tipo de pieles cuyos cosméticos contienen un mínimo del 96% de ingredientes de origen natural. Una propuesta de lujo que aprovecha los antioxidantes de la uva y ofrece potentes resultados para envejecer bien sin prometer un elixir de juventud.
Como pistoletazo de salida, el intérprete, que cumplirá 60 años el próximo 18 de diciembre, acaba de lanzar cuatro productos de cuidado facial (un ‘packaging’ rellenable y realizado en madera reciclada de antiguos barriles de vino) -loción limpiadora, sérum ‘essential’, crema ‘luxe’ emoliente y crema fluida-, cuyo ingrediente principal es el GSM10, una molécula que procede de las semillas de las uvas Grenache.
Investigación y ciencia
La línea tiene sus raíces en la investigación llevada a cabo por dos eminencias científicas: los doctores Pierre-Louis Teissedre y Nicolás Lévy. Lévi, reconocido investigador de enfermedades raras y genética molecular en Marsella y referencia mundial en la investigación de la progeria, investigó durante más de 20 años hasta descubrir un potente activo para el cuidado de la piel que reduce la toxicidad de la progerina –la proteína marcadora de la senescencia (envejecimiento celular)-, que patentó como ProGR3: una combinación de resveratrol (derivado de la vid), apigenina (del extracto de manzanilla) y catequina (del té verde).
Por su parte, Teissedre, enólogo, viticultor y especialista en salud, desarrolló el GSM10, un activo exclusivo con propiedades antioxidantes que combate la oxidación celular, y MMP (metaloproteinasas de matriz), un grupo de enzimas que ayudan a descomponer el colágeno, también llamado colagenasa. Un compuesto derivado de los orujos de uva orgánica de la familia Perrin que contienen semillas de uvas garnacha y semillas y piel de las uvas Syrah y Monastrell.
La nueva línea cosmética para el cuidado de la piel de Brad Pitt, que llega a España de la mano de 5th Essence Square, ya se puede adquirir en: WOW Concept (Gran Vía y Serrano, Madrid); El Corte Inglés Sanchinarro y ‘on line’; las perfumerías Nadia (Velázquez, Madrid); las perfumerías Júlia (España y Andorra); la perfumería Dulce Calvo (Santiago de Compostela), la perfumería Coqueteo (Granada) y en IKIO by 5th (‘on line’).
[ad_2]
Source link