[ad_1]
Mucho tiempo y trabajo has invertido para mantenerte en forma y bajar de peso, por lo que no vale la pena echar todo a la basura al consumir este superalimento que está de moda y que no solo te puede hacer engordar, sino también traerte muchas otras consecuencias nefastas.
Según los investigadores, el consumo excesivo de este superalimento te puede hacer engordar y se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, obesidad y diabetes, además de que uno de sus componentes es el colesterol, un tipo de grasa que contiene ácidos grasos saturados y activa procesos inflamatorios a través del receptor Toll-like 4 (TLR-4), dando lugar a patologías.
Te puede interesar: IMSS: ¿Qué es el programa Vive SaludableMente y cómo apoyar a adultos mayores en situaciones difíciles?
El superalimento popular que es considerado un auténtico ‘veneno’
Este archipublicitado superalimento ha ido cobrando protagonismo de forma exponencial en los últimos años, pues luego de ser considerado casi como un “veneno” que te puede hacer engordar en comparación con otras grasas vegetales más saludables, se ha convertido en una recomendación insistente por parte de los “gurús” en temas de gastronomía y belleza.
Ah, pero un nuevo estudio publicado en el Journal of Funcional Foods asegura que tomado en forma de complemento alimenticio puede llegar a ser perjudicial, pues más allá de funcionar como “quemagrasa”, sería más bien todo lo contrario: un precursor de la obesidad.
Te puede interesar: Huracán Lee alcanza categoría 5, la más peligrosa ¿Afectará a México? | Clima
Para no engordar, evita a toda costa este superalimento
Se trata ni más ni menos que del aceite de coco, cuyas grasas saturadas dañan las células y activan la inflamación si se toma concentrado, según el experimento llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) en ratones a los que se les suplementó y que lejos de producirse una pérdida de peso o quema de grasa, les provocó alteraciones significativas en la ingesta de alimentos, aumento de peso, comportamiento ansioso e inflamación de los tejidos del sistema nervioso central, tejidos adiposos y tejidos del hígado.
Además, sus hormonas clave del metabolismo se vieron alteradas, por lo que en lugar de reducir o destruir la grasa presentaron cambios en sus mecanismos bioquímicos implicados en su síntesis y contribuyeron al desarrollo de obesidad y comorbilidades asociadas, debido a una dosis de una cuchara sopera diaria de aceite de coco durante ocho semanas.
EG
[ad_2]
Source link