Frases hechas vacías de contenido en Juntos por el Cambio

[ad_1]

En sus redes sociales, Rogelio Frigerio compartió un video sobre la recorrida en barrio Pompeya Sur de Concordia realizada junto a Francisco Azcue, el exfiscal interino migrado a la política para ser candidato a intendente, y Néstor Roncaglia, exjefe de la Policía Federal Argentina que sería quien pase a manejar la fuerza policial entrerriana de ser electo Frigerio como gobernador.

“450 bocas de expendio teníamos calculados”, dice Azcué en un momento del video en relación a puntos de ventas de drogas. “Teníamos calculados”, enfatiza el exfiscal, ¿pero además de calcular, qué acciones llevó a cabo para que no siga habiendo bocas de expendio de drogas desde su accionar como fiscal?

“El suicidio viene de la mano de la droga”, expresa Roncaglia en otro tramo del video, entremezclado entre los vecinos de barrio Pompeya Sur de Concordia. Pero nada dice de cómo evitar muertes y delitos que vienen de la mano del consumo, el narcomenudeo y el narcotráfico. De ser designado para manejar la fuerza policial entrerriana, ¿cómo será la relación con los policías, se ha interiorizado dialogando con quienes conducen actualmente la Policía de Entre Ríos sobre denodado trabajo cotidiano para combatir estos flagelos, cómo proyecta darles solución?

“Falta de trabajo, inseguridad, el avance de la droga”, señala Frigerio y enumera, enumera y enumera las cosas que faltan: cordones cuneta, asfalto… Y larga la frase de manual: “40 años que gobiernan los mismos”, pero nada dice sobre ¿a través de que propuestas piensa poder dar solución a las problemáticas?

La empatía que simulan tener con los vecinos de barrio Pompeya Sur de Concordia, empatía de manitos en los bolsillos, no parece ser más que eso, simulación, y aprovechamiento de las vicisitudes que a diario padecen quienes allí habitan para un video vacío de contenido, vacío de propuestas, vacío de soluciones. Con frases hechas, con mensajes que no comunican propuestas de solución de los más diversos problemas, el proselitismo de Juntos por el Cambio no parece ser más que ruido de campaña.

“El cambio que queremos está cada día más cerca”, dice Frigerio en su Instagram, frase que viene utilizando cada vez que viene de visita a Entre Ríos desde hace años. No queda más que en eso, en frase hecha, en mensaje vacío, en ruido que aturde pero nada dice. ¿Saben qué quieren cambiar y cómo piensan hacerlo?

” target=”_blank”>



[ad_2]

Source link