[ad_1]
Hennes & Mauritz (H&M) ha denunciado a Shein acusando a la empresa china de plagiar diseños y modelos a la multinacional de moda sueca. Su interposición judicial refleja que Shein “presuntamente” ha copiado “cientos de productos” cuya autoría creativa (derechos de propiedad intelectual) pertenece a H&M.
“Sorprendente similitud entre sus productos y los nuestros”
El juicio, realizado en el Tribunal Superior de Hong Kong, se ha hecho público estos días. Desde H&M tienen claro lo ocurrido: “La sorprendente similitud entre nuestros productos y los de Shein refleja que han sido copiados”, se puede leer en la demanda interpuesta por parte de la multinacional sueca. H&M ya sospechaba en 2021 que Shein había plagiado productos suyos, lo que obligó a la marca sueca a reflejarlo judicialmente mediante una demanda.
Además, también se hicieron públicas una serie de fotos de docenas de artículos, como trajes de baño o jerséis, que H&M aportaba como pruebas como demostración jurídica de que Shein había robado sus diseños.
Shein ya acumula 12 demandas en 2023
La demanda de H&M afecta tanto al antiguo propietario de Shein, “Zoetop Business Co”, como al nuevo, “Shein Group Ltd”. Sin embargo, su modelo de negocio le ha llevado a tener problemas a nivel judicial. Solo en este año en EEUU, existen 12 demandas contra la marca china por “violación de la propiedad intelectual”.
Se trata de un tipo de moda ultrarrápida, a bajo precio y de consumo rápido que ha permitido erigirse a Shein como uno de los principales agentes de la moda mundial. A pesar de los problemas judiciales que está provocando su industria, tal y como apunta Bloomberg News citando a abogados americanos, Shein justifica dichas acciones asegurando que son “una parte integral de su modelo de negocio”.
[ad_2]
Source link