[ad_1]
El centro comercial Jockey Plaza, como parte de su campaña “La felicidad que das, regresa”, busca promover nuevas iniciativas relacionadas al cuidado del medio ambiente, como lo es la moda sostenible.
Es por ello que, bajo este nuevo pilar, se ha inaugurado en sus instalaciones una nueva tienda de ropa de segunda mano y un mural realizado con prendas que ya no tienen un valor comercial.
En concreto, la empresa de moda circular Las Traperas abrió su primer local físico en el mall Jockey Plaza. A través de este espacio, planean impulsar el reciclaje y la recirculación de las prendas de vestir en desuso. El proyecto de Las Traperas, liderado por Paola Pioltelli, fue el primer emprendimiento formal de ropa de segunda mano en el país, y actualmente cuenta con doce años de trayectoria.
LEE TAMBIÉN: Juan José Calle, CEO del Jockey Plaza: “El cliente es el centro de la estrategia”
Hasta el momento, a través de las iniciativas de la marca, se han evitado el uso de millones de galones de agua, toneladas de CO2 y miles de empaques para prendas de ropa. Cabe acotar que fueron Las Traperas quienes ayudaron a Falabella en la realización de sus primeras ferias de trueque en el Perú.
Con motivo de la inauguración de este nuevo local, se estarán realizando durante el mes de julio distintas actividades abiertas al público. Por ejemplo, este jueves 13 se estará llevando a cabo un taller de Upcycling, mientras que el miércoles 19 habrá un taller de Ayurveda; y el jueves 20 un taller de diseño de floreros. Todos ellos en la misma tienda, a las 7:30 p.m. y con cupos limitados (puedes registrarte aquí).
Moda sostenible en el Jockey Plaza
Por otro lado, y con el objetivo de promover el arte y la moda sostenible, el centro comercial Jockey Plaza ha instalado un mural de prendas de ropa usada. En esta intervención se trabajó con 38 jeans de diferentes tallas y colores, 23 poleras, algunos polares y piezas de microfibra.
La operación estuvo a cargo de la artista Fiorella M. Jaramillo, diseñadora de futuros emergentes y proyect manager de Recicloso, laboratorio que experimenta con el ciclo de vida de los residuos. También apoyó en la idealización, producción y fabricación de la pieza, Diego A. Rossell D. arquitecto y artista plástico, entre otros colaboradores del equipo de Recicloso.
El mural se divide en 5 paneles unidos entre sí con velcro, con la finalidad de que se pueda reusar y adaptar a las distintas tiendas en el Jockey Plaza, ya que el centro comercial está comprometido en seguir trabajando en la sostenibilidad bajo el slogan “La felicidad que das, regresa”.
LEE TAMBIÉN: Jockey Plaza continúa al alza y registra ingresos récord en el primer trimestre
[ad_2]
Source link