Joven hace enchiladas en el microondas y decepciona a su mamá y a todo México: “¿qué es eso?”

[ad_1]

TikTok facilita la manera de aprender a hacer todo tipo de platillos mexicanos gracias a sus videos cortos, pero una mamá no pudo evitar mostrarle al mundo la manera tan “bizarra” en que su hija hace sus enchiladas rojas.

En video, joven comparte receta para hacer enchiladas en microondas y se viraliza en TikTok

Todo quedó registrado en la cuenta @losmelendez84, donde una mamá ‘mexa’ grabó el tutorial de su hija para hacer dicho platillo, pero el método se encontraba lejos de parecerse al tradicional por lo cual causó controversia.

Con un tono de sorpresa y decepción la señora le preguntó a la joven qué estaba haciendo y ella respondió que unas enchiladas, cosa que la dejó sin habla. Su primer paso fue esparcir aceite sobre tres tortillas en ambos lados para meterlas al microondas.

“Cuando creí haberlo visto todo en mi vida. ¿En serio vas a hacer eso?. ¡Ay Dios mío!. Nada más eso te faltaba criatura”, fueron algunas de las frases que dijo al ver lo que estaba pasando en la cocina.

Una vez que las sacó, con una cuchara les puso a las tortillas la salsa roja. Después, lo que conmocionó a todos fue que en lugar de usar pollo deshebrado como relleno decidió ponerles queso rallado empaquetado, cerrar la tortilla y nuevamente agregar más salsa por encima.

Enchiladas rojas

Crédito: The Grosby Group

Al terminar, colocó el plato con las supuestas enchiladas en el microondas nuevamente para derretir el queso y calentar la salsa que llevaban para decorarlas con un poco de crema.

Con risas nerviosas la mamá le preguntó a su hija por qué preparaba las enchiladas así y su respuesta fue “para ahorrar trabajo”, ya que normalmente las tortillas deben dorarse en aceite pasarse a la salsa para rellenarlas, lo cual puede ser un proceso bastante largo.

Este tutorial de enchiladas se hizo viral con más de 4 millones de vistas y en los comentarios, además de bautizar al platillo como “enchiladas huevonas”, las personas tuvieron opiniones diferentes al respecto de la receta con microondas.

Primero estuvieron aquellos que felicitaron a la joven, puesto que su idea para hacer las enchiladas es bastante buena si se tiene poco tiempo para cocinar.

“¿Cuál se va a morir de hambre? si se armó unas enchiladas excelentes”, “La neta, la neta, la neta….No es tan mala idea”, “No tuvo que limpiar la estufa cuando brinca el chile, buena idea “, “Te diré que es buena su técnica. Ahorra gas poco aceite y prácticas”, “Me parece bien como las hace, jamás se me hubiera ocurrido”, “No veo el problema .. se ve rico y práctico y no ensucia tanto traste”, “Super práctico le voy a copiar la idea para no ensuciar tanto traste”,”Honestamente se me antojaron más esas enchiladas que las normales”, o “Esta super cuando se acabe el gas”, fueron algunos.

Además de ser comparadas con las enchiladas que preparó Anahí en un video, otros no tardaron en criticarla por preparar el platillo mal.

“Nada apetecibles”, “No logró entender cómo les gusta esta receta, lucen horribles”, “Una aberración y nada más”, “¿Pero no es el aceite para la parte de freír? no tiene sentido aquí, sólo es aceite, salsa y queso, un infierno ver esto”, “Me da vibras de Taco Bell esto y se sabe que no es un buen restaurante”, “No luce nada apetecible”, “Mejor no hago enchiladas”,”Hay que cuidar a las madres latinas de esta década… al parecer son las últimas que sabrán cocinar”, o “Se ven bastante feas”, resultaron ser otros.

¿Tú qué piensas de esta manera de hacer enchiladas? Dinos en los comentarios.

Te puede interesar:

1/20

Las colecciones de los fotógrafos son sumamente originales, por eso aquí te mostramos la del artista húngaro
Péter Csákvári: quien utiliza comida, objetos cotidianos y figuras en miniatura para crear increíbles escenas que representan mundos microscópicos.

Crédito: The Grosby Group

2/20

Igual hay quienes crean esculturas con cabello humano como la artista Laetitia Ky. El resultado es súper creativo y el proceso para hacerlo realidad es casi hipnótico. Lo mejor es el inspirador mensaje detrás de sus obras.

3/20

Claro que en el caso de Péter, él se encarga de convertir artículos cotidianos en la escenografía principal de su arte (la cual a menudo muestra humor en la puesta en escena).

Crédito: The Grosby Group

Desliza aquí para continuar con la galería

4/20

De hecho, en los últimos dos años, ha trabajado en el proyecto ‘Tiny Wasteland’ que es una muestra de su habilidad e imaginación al presentar diminutas figuras haciendo de todo.

Crédito: The Grosby Group

5/20

Como esta diminuta escena en la que el artista húngaro usa un queso para emular una pared siendo pintada por diversas personas.

Crédito: The Grosby Group

6/20

Curiosamente la inspiración para crear estas maquetas de escenas miniaturas surgió mientras Péter Csákvári trabajaba como chef en una isla llamada Herm (perteneciente a las Islas Británicas).

Crédito: The Grosby Group

Desliza aquí para continuar con la galería

7/20

En aquel entonces el fotógrafo y artista llevaba 10 años ejerciendo como chef en un crucero que navegaba alrededor del mundo.

Crédito: The Grosby Group

8/20

Fue cuando Péter soñó con ser fotógrafo de alimentos, por lo que ahorró lo suficiente como para comprar su propia cámara profesional con una lente macro (para tomar primeros planos a objetos pequeños).

Crédito: The Grosby Group

9/20

Crear escenas miniatura puede ser difícil, pero estas fallidas figuras de cera demuestran que el tamaño no importa tanto porque crear estatuas idénticas a una persona es igual o más complicado.

Desliza aquí para continuar con la galería

10/20

Después de conseguir su equipo de fotografía, Péter Csákvári adquirió las figuras milimétricas en una tienda de maquetas de trenes ubicada en Channel Island, en Guernsey.

Crédito: The Grosby Group

11/20

A través de la experimentación el artista notó que las miniaturas en conjunto con elementos reales creaban llamativos e irónicos mundos microscópicos.

Crédito: The Grosby Group

12/20

De esa forma logró combinar sus dos pasiones: la gastronomía y la fotografía. Incluso llegó a ganar el tercer lugar en el concurso Sony World Photo Awards del 2017.

Crédito: The Grosby Group

Desliza aquí para continuar con la galería

13/20

Cabe destacar que para hacer las escenas miniatura, Péter aprendió a construir y pintar con el fin de crear dioramas cada vez más únicos y creativos como las que se ven en su proyecto ‘Tiny Wasteland’.

Crédito: The Grosby Group

14/20

Debemos aclarar que un diorama es un tipo de maqueta con el objetivo de representar una escena a escala; muchas veces con un propósito decorativo o lúdico.

Crédito: The Grosby Group

15/20

Además de crear dioramas, Péter Csákvári es fanático de la fotografía de concieros en vivo; de hecho ese fue su primer trabajo redituable una vez que compró su camara profesional.

Crédito: The Grosby Group

Desliza aquí para continuar con la galería

16/20

Sin embargo, el pasado sólo es un hobbie debido a que actualmente se dedica a tiempo completo a la fotografía de alimentos y a crear sus famosas escenas de miniatura.

Crédito: The Grosby Group

17/20

Tan profesional es Péter que se compró una impresora 3D, así puede crear su propio mobiliario con el objetivo de representar mundos microscópicos cada vez más alocados y únicos.

Crédito: The Grosby Group

18/20

Asimismo, el trabajo del artista húngaro es tan reconocido que no sólo se exhibió en su país natal, también en Beijing, Moscú y Londres.

Crédito: The Grosby Group

Desliza aquí para continuar con la galería

19/20

En una entrada de blog escrita por el mismo Péter Csákvári para el sitio ‘Bored Panda’ se explicó que el amor del artista por las miniatura debido al desafío que representa crearlas.

Crédito: The Grosby Group

20/20

Adicionalmente comentó que su amor por crear mundos microscópicos era tanto que decidió mudarse a una casa más grande para elaborar una ciudad entera.

Crédito: The Grosby Group

[ad_2]

Source link