Kering traslada sus oficinas en Milán y estrena nueva sede cerca del cuadrilátero de la moda

[ad_1]

Kering suma en Italia. El conglomerado francés de lujo ha reforzado su presencia en Italia con el estreno de unas nueve sedes en Milán. El complejo, que cuenta con 9.500 metros cuadrados de superficie repartidos en seis pisos, está ubicado en via Senato, una las principales vías comerciales de la ciudad y cercana al cuadrilátero de la moda.

 

Hasta ahora, el cuartel general de la compañía en el país se encontraba desde 2019 en via Mecenate, un complejo tecnológico de nueve pisos y 11.000 metros cuadrados de superficie situado en el extrarradio de Milán. Kering cuenta actualmente en su sede italiana con los departamentos de finanzas, comunicación, auditoría interna, recursos humanos, relaciones institucionales, tecnología y jurídico, entre otras áreas de gestión.

 

En 2022, la empresa ya adelantó sus planes de trasladar las oficinas y recalcó la importancia de trasladarse al centro de Milán. La operación ha supuesto una inversión de 250 millones de euros.

 

 

 

 

A principios de año, la división de óptica del conglomerado, Kering Eyewear, también empezó las obras para la instalación de una próxima sede en Padua que estará operativa en 2025. La sede llegará a emplear a 650 nuevos trabajadores cuando esté en pleno funcionamiento. El complejo se está construyendo en el terreno adyacente a las actuales oficinas del grupo y tiene un total de 10.000 metros cuadrados de superficie.

 

El grupo Kering, dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Lauren, Bottega Veneta o Balenciaga, cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un ligero crecimiento de las ventas del 2%. En términos comparables, el alza fue del 1%, hasta 5.077 millones de euros. El canal multimarca de la empresa se redujo un 10% en términos comparables, mientras que a través de las tiendas propias de las marcas, tanto online como offline, la empresa creció un 4% en términos comparables.

 

La marca del grupo que más creció en el periodo fue Kering Eyewear, que generó 433 millones de euros y se desmarcó del resto de firmas con un alza del 11%. La empresa anunció hace unos meses que tenía la intención de “convertirse en el operador más relevante de la óptica de lujo” y en el marco de ese plan se hizo con la firma hawaiana de gafas Maui Jim.

 

 

[ad_2]

Source link