La trágica muerte de Christina Onassis, unas horas después de comprometerse con el que habría sido su quinto marido

[ad_1]

Seguramente, cuando algunos fans de Joaquín Sabina escuchen su canción Pobre Cristina del álbum Mentiras piadosas no sabrán a quién va dirigida. Nada menos que a una mujer multimillonaria cuya vida fue una tragedia griega, como griego era su origen: Christina Onassis, única hija del riquísimo armador heleno Aristóteles Onassis, uno de los personajes más mediáticos del siglo XX.

Este 19 de noviembre se han cumplido 35 años de su trágica muerte, que sigue siendo un misterio, pues pese a que el resultado de la autopsia fue “ataque al corazón provocado por un edema agudo de pulmón”, no falta quien sospecha que fue un suicidio. Según su íntima Marina Dodero, que la encontró sola y tendida en el suelo junto a la bañera, su aspecto era tan tétrico, que en su funeral se quito un valioso collar de perlas que lucía y lo depositó en el ataúd de su amiga. Esa noche, la rica heredera, que tenía solo 37 años, había cenado en el exclusivo country club de Tortugas en Buenos Aires con Jorge Tchomlekdjoglou, hermanastro de Marina, con el que se había comprometido esa misma velada y se habría convertido en su quinto marido.

Pero esta nueva ilusión parece que no fue suficiente para hacerla superar las tragedias que llevaba acumuladas y minaron su salud. Con 30 años le diagnosticaron una fuerte depresión que le volvió adicta a las anfetaminas y tranquilizantes que le recetaron, tanto que incluso fue hospitalizada por sobredosis. Además, se le suman las continuas dietas que hacía para luchar contra su tendencia a engordar.

Christina, junto a su madre Tina Livanos. GTRES

Christina Onasssis Livanos nació en Nueva York y era hija del magnate naviero Aristóteles Onassis y su primera mujer, Tina Livanos, hija de otro adinerado armador griego, que se divorciaron cuando Onassis se enamoró de la cantante de opera Maria Callas. A la que abandonó también por Jackie Onassis, viuda del presidente americano, que fue su segunda esposa.

Christina y su hermano mayor Alexander fueron educados en elitistas centros de Francia y en el exclusivo Queen’s College británico. La fatalidad se cebó con ella cuando en 1973, con 25 años, perdió a su único hermano en un accidente de aviación. Alexander era su gran bastón, en quien además su padre había depositado las riendas de su imperio. Esto hizo que volviera los ojos hacia Christina, que fue enviada a Nueva York para trabajar en el negocio. Pero la desgracia volvió a aparecer cuando un año después, en 1974, su madre fue encontrada muerta por sobredosis de droga, y casi inmediatamente en marzo de 1975 falleció su padre, Aristóteles Onasis,s de un ataque al corazón. Había heredado el 55% de su enorme fortuna, que se sumó a la herencia de su madre de 77 millones de dólares, pero el dinero no parecía mitigar su tragedia interior.

Christina, Thierry Roussel y su hija Athina. GTRES

Su soledad tras perder a todos los suyos era patética, ya que además tampoco encontró el amor pues sus cuatro matrimonios acabaron en divorcio. Su primer marido fue un promotor inmobiliario Josep Bolker, con el que se casó en contra de su padre en 1971 cuando contaba 20 años y él, 47, pero el matrimonio solo duro 9 meses. El segundo fue un rico heredero griego, Andreas Andreadis, boda que tuvo lugar tras la muerte de Onassis, pero también se divorciaron a los 14 meses. El tercero fue un agente naviero ruso, Sergei Kauzov en 1978, con el que rompió un año después de su enlace. El cuarto y último fue en 1984 el atractivo empresario francés Thierry Roussel, con el que tuvo a su única hija, Athina, hoy consumada amazona, pero nuevamente la unión duró solo un año. Christina pidió el divorcio ante la infidelidad del francés, que durante el matrimonio tuvo un hijo con su amante, la modelo sueca Marianne Landhage, con la que después se casó.

Christina Onassis fue enterrada en el cementerio de Scorpios, la isla privada propiedad de su familia, junto a su padre y su hermano.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

[ad_2]

Source link