[ad_1]
Triste y dolorosíma pérdida en el mundo de la interpretación y de las series de televisión que marcaron y enamoraron -y continúan haciéndolo- a varias generaciones. El actor Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la popular serie Friends, ha fallecido este pasado sábado, 28 de octubre, a los 54 años. Fue un actor increíblemente virtuoso, un genio de la comedia.
Según las primeras pesquisas, adelantadas por el periódico Los Angeles Times, Perry fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles. Las autoridades acudieron a su domicilio sobre las 16:00 hora local (23:00 GMT) y allí lo encontraron inconsciente, señala el diario.
“No había señales de ningún hecho delictivo“, añade el citado medio, que afirma que el Departamento de Policía de Los Ángeles encargado de “robos y homicidios” está investigando la muerte. Según el portal, Perry hizo algo de deporte por la mañana, luego volvió a su casa, cerca de las playas de Malibú, y le pidió a su asistente que le hiciera un recado.
[Muere Matthew Perry, Chandler en ‘Friends’, ahogado en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles]
Fue ella quien lo encontró al regresar un par de horas más tarde y quien avisó a los servicios de emergencias. En lo referido a su esfera sentimental, Matthew Perry nunca se casó, si bien es cierto que tuvo sendos idilios con varias compañeras de profesión. Tampoco tuvo hijos.
Lo cierto es que la vida personal del celebérrimo actor -para muchos, el mejor personaje de comedia de la televisión- está plagada de episodios duros y truculentos, marcados por las adicciones a las drogas y al alcohol, y una vida del altibajos emocionales.
Eso sí, TMZ ha filtrado que su sorpresivo fallecimiento, en principio, no parecería un asunto de drogas. Conviene recordar que Perry había admitido que se gastó “nueve millones de dólares o así” en rehabilitarse del alcohol y las drogas. Matthew fue consumidor habitual y estuvo a punto de perder la vida en varias ocasiones.
Lo contó él mismo en su catarsis literaria, publicada en 2022, Amigos, amantes y aquello tan terrible. Un libro autobiográfico que hoy cobra un tinte póstumo. El consumo de drogas estuvo muy presente en los últimos años de su vida, como reconoció él mismo en aquella suerte de memorias.
Matthew desveló que cuando tenía 49 se debatió entre la vida y la muerte después de que su colon estallara por el uso excesivo de opioides. En esa línea, durante una entrevista en People, narró que sufrió una perforación gastrointestinal por la que estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital. Todo aquello lo obligó a usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.
“Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso”, reflexionó en su libro. “Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir“, apostilló. Aquel pasaje fue uno de muchos, pues estuvo más de 15 años en rehabilitación.
Según contó él mismo, ese episodio del hospital fue un punto de inflexión por el que tomó la decisión de dejar las drogas: “Mi terapeuta me dijo: ‘La próxima vez que pienses en tomar Oxycontin, sólo piensa en tener una bolsa de colostomía por el resto de tu vida'”.
En aquella época, su aspecto físico ya comenzó a cambiar, a causa de la ingesta de pastillas. Cuenta que sus compañeros de reparto “fueron comprensivos y pacientes” con él. “Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor de él hasta que el pingüino puede caminar solo. Eso hizo el elenco por mí”.
1997, año clave en su adicción
Habría que remontarse al año 1997. Fue entonces cuando Perry comenzó a coquetear con las drogas tras un accidente. Los facultativos le recetaron Vicodin, un fuerte analgésico al que se hizo adicto. Ya cuando llegó tal medicamento a su vida Matthew ya sufría problemas con el alcohol. Llegó a consumir un total de “30 pastillas y un litro de vodka al día“.
Esto le provocó tremendas recasas que hicieron que no recordase nada en el período comprendido entre la tercera y sexta temporada de Friends.
En el libro que sacó al mercado el pasado 2022, el actor dedica unas líneas a su historia de amor con Julia Roberts (56), con la que protagonizó un romance de cerca de dos meses: “Así que en lugar de enfrentarme a la inevitable agonía de perderla, rompí con la bella y brillante Julia Roberts. Ella podía considerar que había bajado el listón para estar con un tipo de la televisión y el tipo de la televisión estaba ahora rompiendo con ella. No puedo empezar a describir la expresión de confusión en su cara”.
Nacido el 19 de agosto de 1969 en Ottawa -Canadá-, Matthew Perry sintió la llamada de la actuación cuando tan sólo eran un adolescente, posiblemente influenciado por el ejemplo de su padre, John Bennet Perry que fue actor y modelo en su juventud; y de su padrastro, Keith Morrison, periodista y narrador de la serie de true crime Dateline.
[ad_2]
Source link