La vida de Daniel Sancho depende de una frase: esta es la declaración que puede salvarle de la pena de muerte

[ad_1]

Daniel Sancho se encuentra encarcelado en la prisión de Koh Samui en Tailandia, a la espera de la celebración del juicio por el asesinato de Edwin Arrieta. La policía tailandesa, durante la rueda de prensa del pasado 15 de agosto, pidió la pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho por “asesinato premeditado”. La vida del cocinero está en manos de la justicia de Tailandia y solo el rey Rama X puede salvarle( o no) de la muerte. Ahora comienza un arduo trabajo de la defensa de Daniel para evitar la pena capital y, según ha desvelado Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho, una declaración del joven podría ser crucial para evitar la pena capital.

“Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”, decía la declaración de Sancho cuando confesó a las autoridades tailandesas el crimen. Sobre esto, Balgafón ha desvelado la clave de la defensa de Daniel en el programa de las mañanas de Mediaset. “Yo no sé la motivación. Queremos saber a qué se refería con lo de la jaula de cristal, en la jurisdicción tailandesa hay condicionantes”, ha apuntado la portavoz de la familia del cocinero. Esta frase, por tanto, podría ser condicionante en el futuro del joven, evitando la pena de muerte que han pedido las autoridades de Tailandia.

Balfagón, en esta intervención, también ha revelado como se encuentra Daniel en Koh Samui: “Estoy convencida que las autoridades tailandesas y la prisión se están portando bien, él es un preso preventivo, hasta que sea juzgado está encerrado bajo la presunción de inocencia”. Sobre el papel de las autoridades tailandesas, muy cuestionado tras los últimos acontecimientos, la portavoz ha vuelto a ser muy tajante: “Insisto, hay que respetar el sistema tailandés, sus modos y procedimientos. Estoy convencida de que en la declaración él se lo cuenta a la policía y hay frases que se filtran. Esas frases que se ponen en boca de Daniel nos las ha contado la policía”.

Daniel Sancho sí se encuentra encarcelado en la prisión de Koh Samui, y no como quisieron hacer creer las autoridades de Tailandia y Big Joke, el número 2 de la policía tailandesa. Allí, diariamente, recibe la visita de su madre, Silvia Bronchalo. A finales de la semana que viene, según ha podido confirmar Jorge Luque, Rodolfo Sancho llegará a la isla y se producirá el esperado reencuentro entre el cocinero y su padre.

[ad_2]

Source link