[ad_1]
Cada vez nos preocupamos más por el cuidado de la piel, desde los 20 años ya podemos empezar con nuestras primeras cremas… Y esta preocupación se va acrecentando cada vez más, sobre todo a partir de los 50 años, cuando los signos de la edad son cada vez más evidentes. Seguro que te suenan muchos de los principios activos que debes buscar en los productos antiedad, pero lo más importante es encontrar una fórmula completa, que además de hidratar, rejuvenezca la piel y tenga un precio competitivo.
10 CREMAS ANTIEDAD DE FARMACIA CON COLÁGENO PARA TRATAR LAS PIELES MÁS DAÑADAS
Para ello, debes ser constante, aplicar siempre protección solar (el mejor antiedad que existe), limpiar y desmaquillar siempre muy bien tu rostro y llevar un estilo de vida saludable.
Las mujeres, ya no se conforman con la primera crema que ven anunciada en televisión o en Instagram, sino que buscan asesoramiento de un experto para asegurarse de que el producto es el más adecuado para su tipo de piel. Las cremas de farmacia son muy buena opción, y es por ello que hemos estado investigando las mejores fórmulas.
Las mejores cremas de farmacia
Las farmacias se han convertido en un lugar recurrente donde acudimos a la hora de adquirir un producto con la seguridad de que vamos a comprar justo lo que necesita nuestra piel. “Sin duda alguna el farmacéutico se ha convertido hoy en día en uno de los mayores expertos a nivel de asesoramiento dermocosmético”, explica Eduardo Senante, de Farmacia Senante.
- ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook “Trucos para cuidar tu piel a los 40”. Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
El experto observa que en este sentido ha habido un cambio de enfoque desde hace un tiempo: “El principal cambio es que hasta hace unos años el cliente sólo acudía a la farmacia para asesoramiento cosmético cuando tenía algún problema en la piel: piel sensible, piel con tendencia acnéica, piel atópica, etc.
“Pero afortunadamente hoy en día las personas han encontrado en las farmacias un lugar donde poder recibir consejos y asesoramiento a la hora de seguir una rutina cosmética antiedad, antimanchas y profirmeza”, señala. Sin duda, se tiene en cuenta el tipo de piel a la hora de recomendar un producto antiedad.
¿Por qué comprar cremas antiedad en la farmacia?
Como prueba de este cambio de dirección, su experiencia personal, pues la cosmética ocupa gran parte de sus horas tras el mostrador de la farmacia: “Yo personalmente tengo la suerte de dedicar gran parte de mi jornada laboral a la elaboración de rutinas cosméticas personalizadas y os aseguro que la confianza que depositan mis clientes en mi criterio dermocosmético es brutal. No puedo estar más agradecido”, detalla el farmacéutico.
Desde su experiencia en la farmacia también es conocedor de las cremas antiedad que más se reclaman por parte de las usuarias y, además, tiene claro cuáles serían los factores a tener en cuenta a la hora de escoger nuestro producto.
“Los principales factores a tener en cuenta deberían ser el tipo de piel al que va destinado el producto, los beneficios que voy a obtener con el uso de la misma -los ingredientes presentes en la crema y el porcentaje de los mismos juegan un papel vital en este punto- la textura, el olor y por supuesto el precio. La relación calidad/precio del producto es para mí un factor también a tener muy en cuenta”, apunta el farmacéutico.
¿Qué es lo más importante a la hora de elegir una crema?
El farmacéutico nos explica que a pesar de que actualmente desde los laboratorios se le da mucha importancia a la cosmeticidad de las cremas: a la presentación, al olor y a la textura, esto no es primordial para todos los clientes.
“Me suelo encontrar en mi día a día con dos tipos de público: esa consumidora para quien la textura, la cosmeticidad de la crema y el olor es algo sumamente importante puesto que si no al final no se va aplicar el producto (y en consecuencia no obtendremos los efectos antiedad deseados) y, por otra parte, un público que busca ante todo eficacia e ingredientes de reconocida evidencia científica”, explica Senante.
Las tres cremas antiedad que ARRASAN
Crema antiedad Medik8 Night Ritual Vitamin A
Tal y como explica el farmacéutico esta es una de las marcas predilectas de las celebrities y poco a poco se está abriendo un hueco en todos los neceseres. En su composición, dice el farmacéutico, está la clave de su éxito ya que contiene vitamina A: “Está formulada con un 0.2% de retinol, el activo estrella a la hora de luchar contra las arrugas existentes y prevenir la aparición de nuevas arrugas”.
El experto explica que en esta crema el retinol está encapsulado para ayudar así a mejorar la tolerancia del mismo y que no se produzcan reacciones en la piel. Como sabemos, este ingrediente derivado de la vitamina A nos va a ayudar a estimular la síntesis de colágeno y además acelera la renovación de la piel dejándola más uniforme y luminosa.
Pero esto no es todo: “Completa su fórmula con dos poderosos antioxidantes que nos van a ayudar a luchar frente a los radicales libres -los responsables de la oxidación y del consecuente envejecimiento celular-: la Vitamina E y el Extracto de Fruta de Dragón”, apunta Eduardo Senante.
Singuladerm Xpert Collageneur Piel Mixta Grasa
Sus activos profirmeza y antiflacidez y su poder regenerador hacen de este cosmético uno de los más vendidos en farmacia. Según explica el farmaceutico el laboratorio que la produce es uno de los mayores productores de péptidos a nivel mundial, un activo que lucha contra la falta de firmeza y la flacidez.
“Está formulada con factores de crecimiento de alto poder regenerador junto con péptidos biomiméticos que nos van a ayudar a luchar contra las arrugas de expresión ejerciendo un efecto botox-like”, apunta Senante.
Crema antiedad Medik8 Night Ritual Vitamin A. Cuesta 60 euros.
Esta fórmula esta pensada para pieles maduras, pero con tendencia a producir grasa, ya sea por todo el rostro o en zonas muy concretas. “Les encanta a esas pieles que buscan luchar contra la flacidez cutánea así como mejorar y prevenir las arrugas de expresión. Tiene una textura de rápida absorción que deja una acabado aterciopelado en la piel”, afirma el experto.
Rilastil Progression (+) Crema rica antiarrugas
La industria de la cosmética está en constante evolución gracias a sus procesos de investigación y uno de los últimos lanzamientos en cremas antiedad son aquellas que ayudan a combatir los efectos de la menopausia en la piel. “Esta crema antiarrugas es uno de los últimos lanzamientos en el mercado cosmético de la farmacia que más está dando que hablar y que más éxito está teniendo entre las consumidoras”, explica el farmacéutico.
Está formulada con ingredientes de reconocida eficacia científica como son el ácido hialurónico, las ceramidas y la niacinamida, todos ellos elementos hidratantes que ayudan a devolver a la piel su tersura y su luminosidad.
“El ácido hialurónico va a aumentar los niveles de hidratación de nuestra piel, las ceramidas -que son como el cemento de nuestra piel- reponen la humedad y alivian la irritación y la niacinamida -el activo cosmético más buscado en Google durante todo el pasado año y sigue siéndolo en lo que llevamos del 2023- inhibe la formación de manchas y promueve la síntesis de proteínas”, señala el experto.
Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.
[ad_2]
Source link