[ad_1]
La chamarra de motociclista es una pieza que se ha transformado a lo largo de las décadas para convertirse en un elemento esencial en la mayoría de los guardarropas gracias a su versatilidad, pero ¿cómo llegamos hasta aquí?
Todo inició en 1928 cuando la compañía fundada por los hermanos Irving y Jack Schott, Schott NYC, hizo un diseño para Harley-Davidson, el fabricante estadounidense de motocicletas. La chaqueta nombrada NYC Perfecto, fue hecha de cuero negro, y contaba con un cierre en diagonal, así como bolsillos con cierre, características que la hacían perfecta para los motociclistas.
Fue Marlon Brando en 1953, quien, al interpretar al líder de una pandilla en la película The Wild One, le dio a la chaqueta de motociclista los primeros tintes de peligro y rebeldía, así como el principio de su popularidad dentro de la cultura pop. Posteriormente, en la década de los años 50, con el movimiento rockero, la chamarra de motociclista fue vista como un ícono de juventud, algo que solo sería más prominente en los años 70, cuando la visión Punk inundó el mundo, con Sex Pistols y Vivienne Westwood siendo los mejores representantes de ese periodo cuando se trata de moda, en donde las chamarras de cuero se pintaban o perforaban para darles un toque único.
Actualmente, las chamarras de motociclista mantienen ese aire rebelde y de libertad que las haría populares en sus inicios y por eso es sencillo entender por qué tantos diseñadores de diferentes firmas la han integrado en sus colecciones durante esta temporada.
¿Dónde hemos visto las chamarras de motociclista en tendencia para Otoño-Invierno 2023?
La chamarra de motociclista es una prenda perfecta para jugar y reinventar, algo que los siguientes diseñadores entienden, por eso, es una de las prendas favoritas a través de las pasarelas de esta temporada Otoño-Invierno 2023.
Con pantalones anchos
Gracias a su esencia polifacética, la chamarra de motociclista puede ser utilizada a la perfección con un atuendo sobrio como lo es un tank top y pantalones anchos, a la par de stilettos para un día en la oficina, tal y como lo ejemplificó Eudon Choi con su look número 7 de su colección Otoño-Invierno 2023.
Con blusa y corbata
¿Camisa blanca con corbata para combinar una chamarra de motociclista? Por supuesto que sí. En ocasiones, como sucede con este fit de la firma italiana GCDS, los accesorios hacen destacar prendas básicas como la chaqueta de motociclista en estilo oversize, así, las medias por debajo de la rodilla y la corbata negra, dan una dimensión diferente a la camisa y falda larga con apertura delantera, que de otra manera no sería posible.
Con minifalda y botas de suela track
Akris mostró en su desfile de temporada Otoño-Invierno 2023, una versión clásica de la chamarra de motociclista, en donde si bien la cremallera fue sustituida por botones, cuenta con otros elementos como el cuello y los bolsillos que se mantienen fieles a versión original. Además, en el resto del conjunto se puede apreciar la inspiración que se toma de la estética originada en los años 50, con una minifalda de cuero, botas hasta la rodilla con suela track y un grueso cinturón de cuero.
Con tenis normcore
Siguiendo la misma línea, Coach abandona la idea de la cremallera y presenta la chamarra tipo biker con botones y cerrada, para darle otra dimensión. Así mismo, Coach nos brinda una opción apta para los amantes de combinar tendencias, con un crop top de cuello alto y shorts a juego, que destacan ante el calzado, un par de tenis de bota.
Con pantalones de tiro alto
La inspiración de la chamarra de motociclista está muy presente en el look número 31, de Genny, en donde si bien podemos observar la falta de cuero o material similar para la chaqueta, la forma del cuello y la cremallera en un costado, cuentan con la esencia necesaria para hacer que los pantalones de tiro alto con lentejuelas sean los protagonistas sin perderse en todo el lienzo rojo que es el atuendo.
Con short y medias de red
La moda punk no está muerta, y como prueba, tenemos la colección de Moschino para esta temporada Otoño-Invierno 2023. El look número 6 de la colección Otoño-Invierno 2023 lleva a la chamarra de motociclista al siguiente nivel, siendo fiel a la esencia de los setenta, al ser emparejada con shorts, medias de red y botines puntiagudos con grandes hebillas doradas al costado. Todo el fit grita rebeldía, pasión y juventud.
Con vestido lencero
Existe algo adictivo al momento de combinar dos estéticas que son contrarias, de la cual parece no podemos tener suficiente, y también parece que Zimmermann lo entiende a la perfección, pues presentó un contraste entre la chamarra de motociclista y un bello vestido lencero en rosa pálido, a la par de medias y botines puntiagudos.
[ad_2]
Source link