Las cinco frases más polémicas del presidente del fútbol tinerfeño sobre “su amigo” Rubiales

[ad_1]

El terremoto causado por Luis Rubiales y su beso no consentido a Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino ha sacudido los cimientos del fútbol mundial y de las federaciones de fútbol autonómicas y provinciales.

Ríos de tinta han corrido tras la polémica asamblea en la que Luis Rubiales ratificaba que no iba a dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Unas palabras que fueron aplaudidas por el presidente de la territorial tinerfeña, Alejandro Morales Mansito.

Esto provocó la reacciñon de distintos ámbitos pidiendo la dimisión del máximo mandatario de la FITF. Mansito no se había pronunciado hasta ayer, donde se defendió de las críticas y dejó algunas frases que ha provocado nuevas reacciones.

“No soy feminista, ni machista, ni nada”

Morales Mansito salió al paso de las críticas que lo califican como machista diciendo que “no soy feminista, ni machista, ni nada, y lo he demostrado. Tengo a cuatro mujeres en casa“. El presidente se mostró molesto ante las declaraciones vertidas sobre él.

Se refirió a lo que ha sufrido su familia, ya que “mi hija y mi mujer han llorado porque no entendían que estaban diciendo de su marido y su padre. Eso sí es grave, porque se meten en la parte familiar”. Un alegato en el que él mismo ha sido quien ha nombrado a su familia para defenderse de las acusaciones, algo que también hizo en su momento Luis Rubiales.

“Aplaudí el discurso económico, ¿no hay democracia aquí?”

Respecto a las imágenes en las que se le ve aplaudiendo al por entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Mansito asegura que “aplaudí el discurso económico, ¿no hay democracia aquí?“.

Muchas caras visibles fueron cuestionadas por sus aplausos durante la asamblea, como el seleccionador de la Selección Española masculina, Luis de la Fuente, que continúa en su puesto, o Jorge Vilda, ya exseleccionador del combinado nacional femenino.

Alejandro Morales Mansito, en su despacho de la Federación Interinsular. Andrés Gutiérrez / El Día


“Si me preguntas si soy amigo de Luis Rubiales, digo que sí”

El presidente de la Federación Interinsular Tinerfeña de Fútbol se ha posicionado como una persona cercana a Rubiales: “Si me preguntas si soy amigo de Luis Rubiales, digo que sí“.

A pesar de esta posición personal, según comenta Morales Mansito, fue una de las personas que le dijo que debía dimitir.

“Le he dicho que se había equivocado y tenía que dimitir”

Y es que, a colación de la última frase, el tinerfeño aseguró que, “como yo tengo independencia, le he dicho que se había equivocado y tenía que dimitir porque no estuvo bien hecho“.

Además, aseguró que puede hablar con conocimiento de causa “de las cosas que ocurrieron en el avión de vuelta a España“. Hay que recordar que Morales Mansito estuvo en la final del Mundial femenino invitado por la Real Federación Española de Fútbol.

“Cuando baja la marea se le ven las miserias a todos”

El presidente también respondió a las peticiones de dimisión llegadas desde el presidente y vicepresidente del Costa Adeje Tenerife Egatesa, Sergio Batista y Julio Luis Pérez respectivamente.

Ante estas peticiones, Morales sacó pecho: “¿Quién ha hecho más por el fútbol femenino que esta Junta Directiva? ¿Pero cómo se me puede acusar de que soy machista? Yo leí esas palabras y las leyeron mi familia, y eso duele“.

Además, sentenció con un último recado: “Aquí alguno se sube a la ola sin darse cuenta de que la ola al final pasa, y cuando baja la marea se le ven las miserias a todos“.

[ad_2]

Source link