[ad_1]
Las persianas son una de las zonas más afectadas de nuestra casa por la suciedad al estar en contacto directo con el exterior. Y la arcilla blanca, más allá de su uso tradicional, también tiene propiedades únicas que se pueden utilizar para elaborar una mascarilla facial, para el cabello, para combatir la psoriasis… ¡Hasta para limpiar tus persianas! A continuación, te damos un truco casero de limpieza que te vendrá genial.
Paso a paso para limpiar tus persianas con arcilla blanca
Antes de nada, prepara un paño limpio y suave, agua tibia, jabón suave o detergente líquido suave, arcilla blanca, cubeta o recipiente para hacer la mezcla, toallas o trapos secos. Estos son los materiales necesarios para acometer la limpieza. ¿Cómo se hace?
- En primer lugar, retira el polvo acumulado. Puedes usar un plumero, una aspiradora con accesorio de cepillo suave o un paño limpio y seco para eliminar el polvo y la suciedad de las persianas de arcilla blanca.
- Segundo, prepara la solución de limpieza. Es tan sencillo como mezclar agua tibia con un poco de jabón suave o detergente líquido suave en una cubeta o recipiente. Tienes que comprobar que no usas productos de limpieza abrasivos o ácidos que puedan comprometer la arcilla blanca.
- Tercero, limpia las persianas sumergiendo el paño limpio y suave en esta mezcla. Debes escurrirlo para que no gotee; ahora, pasa el paño sobre las persianas.
- Cuarto, enjuaga con otro paño limpio y húmedo con agua tibia.
- Seca las persianas con un paño limpio y seco, seca completamente las persianas y evita que queden manchas de humedad.
Si el resultado no te convence, puedes repetir el proceso si es necesario, pero con una o dos pasadas será suficiente.
[ad_2]
Source link