[ad_1]
Quizás alguna vez hayas escuchado hablar sobre Ayurveda, sus tés milagrosos o los masajes con aceites esenciales . Lo cierto es que Ayurveda es la medicina tradicional de la India más antigua que existe. Una medicina holística que se basa en los remedios naturales adaptados a cada persona.
Esta ciencia proviene del sanscrito, concretamente de las palabras ayuh (vida) y vidya (saber), por lo que se podría decir que esta tradición milenaria es la ciencia de la vida o la longevidad. La principal diferencia entre la medicina que todas conocemos y la de Ayurveda es que la salud la contemplan como un estado de armonía, por lo que la enfermedad es un desequilibrio de esta armonía. Este equilibrio está compuesto de un humor (dosas) mental (rajas y tamas) y otros físicos (vata, pitta y kapha). La enfermedad aparece cuando alguno de los dosas físicos falla.
La belleza en el mundo ayurvédico proviene desde el interior, es decir, un conjunto de cualidades interiores que se plasman en el exterior. En esta belleza exterior se puede entender y averiguar la salud interna de la persona, siendo la piel, los ojos, el pelo y las uñas, el mayor reflejo de ello.
Siendo los ojos uno de los órganos en los que antes se puede diagnosticar el estado de salud según esta práctica, el cuidado y la prevención de posibles enfermedades en la visión, encontramos 4 pasos imprescindibles con los que conseguir una mirada perfecta libre de ojeras y con pestañas fuertes para conseguir ese equilibrio que tanto anhela el Ayurveda. Te contamos todo lo que sabemos para cuidar el aspecto de los ojos según la Escuela Superior de Ayurveda.
La filosofía del cuidado ayurvédico en cuanto a la belleza se base en emplear productos que sean siempre comestibles. Sí, has leído bien, tienen que ser comestibles, puesto que la mayoría de productos suelen llevan químicos que el cuerpo no necesita. Siguiendo esta premisa, todos los pasos a seguir para tener una mirada perfecta serán con productos comestibles y fáciles de conseguir.
Pestañas fuertes y largas
El sueño de cualquier persona es conseguir unas pestañas bastante tupidas y largas, muy muy largas. Hace unos años se puso de moda el aceite de ricino para poder conseguir de manera natural esas pestañas que parecen casi postizas. Lo que no sabías es que esa práctica viene del Ayurveda. Este aceite prensado sirve tanto para aumentar el grosor de las cejas como para conseguir esas pestañas de ensueño.
Su modo de aplique, con ayuda de un cupillón para peinar las pestañas, con ayuda de un algodón, o si tienes maña puedes directamente con los dedos (siempre limpios). Lo ideal es aplicarlo antes de dormir para evitar que el aceite se meta en los ojos y así dejarlo actuar durante toda la noche. A partir de un mes de uso constante, se ven los primeros resultados.
Disminuir bolsas
Un ojo cansado y de pocas horas de sueño acaba por dar un aspecto de desmejora inmediata. Esa inflamación que tanto evitamos acaba aumentando la edad de nuestro aspecto. Según el método ayurvédico, una manera fácil de prevenirlo y de reducir esta inflamación es aplicando Bidalak, es decir, una pasta por lo general de triphala, guduchi y/0 chadana (mezcla de hierbas ayurvédicas), alrededor de todo el ojo.
Adiós ojeras
Si hay algo que nos empeñamos en hacer desaparecer, esas son las ojeras. Delatan el cansancio y nos vemos casi obligadas a recurrir a correctores que corrijan y tapen al máximo. El remedio casero que necesitas sí o sí es hacerte con ghee. El ghee es una manteca clarificada similar a la mantequilla. Las propiedades de este alimento van desde hidratar las pieles más secas, ayudar a las puntas abiertas y por supuesto, reducir las ojeras. Tan solo debes aplicar el ghee en la zona de la ojera por las noches y dejarlo actuar hasta el día siguiente. Un remedio casero bastante sencillo con el que notarás resultados rápido.
Relajar y mejorar la visión
Siguiendo la filosofía de la belleza ayurvédica, el equilibrio interior se traduce en el exterior, al igual que el prevenir posibles futuros problemas. El relajar la visión es uno de los mejores ejercicios para mejorarla. Según el Ayurveda, una manera de conseguir relajar la vista, los ojos, es realizando lo que llaman aschyotan, o lo que es lo mismo, realizar un lavado de los ojos aplicando 8-10 gotas de ghee o leche.
Estos son algunos de los pasos con los que conseguir tener una mirada perfecta, de esas que parece que has descansado durante días y de las que las pestañas largas parecen venir de serie. Si buscas más información sobre cuidado capilar, de la piel o incluso los dientes, echa un vistazo a la web oficial de la Escuela Superior de Ayurveda.
[ad_2]
Source link