Nueva York está de moda en la NBA

[ad_1]

Los New York Knicks se metieron este sábado en posiciones de ‘play-off‘ del Este tras ganar a unos Washington Wizards (105-121) que siguen sin levantar cabeza como uno de los peores equipos de la liga.

Los Knicks (21-15) aterrizaban en Washington con una mini racha de tres victorias seguidas que han coincidido con la llegada de OG Anunoby al equipo, traspasado por los Toronto Raptors. La última, por 92-128 en la difícil cancha de los Philadephia 76ers.

Por su parte, los Wizards (6-29) regresaban al Capital One Arena tras perder tres partidos seguidos, los dos últimos en Ohio frente a los Cleveland Cavaliers (140-101 el miércoles y 114-90 ayer).

El mejor de los Knicks este sábado fue Julius Randle con 39 puntos (56,5 % de tiros de campo), 7 rebotes y 5 asistencias. Jalen Brunson anotó 33 puntos, dio 8 asistencias y recogió 3 rebotes.

Por parte de los Wizards el más destacado fue Deni Avdija con 23 puntos y 10 rebotes (doble-doble). Kyle Kuzma con 27 puntos fue otra vez el máximo anotador de los locales.

Con esta victoria los Knicks se cuelan en posiciones de ‘play-off’ en la Conferencia Este, mientras que los Wizards siguen como el tercer peor equipo de la liga, solo con mejor balance que los San Antonio Spurs (5-29) y los Detroit Pistons (3-28).

Un día más en la oficina

Libreto más que conocido esta temporada en el Capital One Arena de Washington, en el que el equipo visitante toma la delantera de inicio y no la suelta hasta el pitido final.

Julius Randle estrenó el luminoso con un triple en la primera jugada del partido y fue el protagonista único de los New York Knicks durante el cuarto inicial, con 13 puntos y 2 rebotes.

El conjunto neoyorquino, cada vez más arriba en la Conferencia Este, cerraba el cuarto con un cómodo 19-34 ante una defensa local con muchas carencias.

Randle, con 21 puntos al descanso, siguió liderando a los Knicks durante el segundo cuarto, en el que los de Nueva York llegaron a tomar una ventaja de 26 puntos.

Una pequeña reacción de los Wizards en los últimos instantes del parcial sumado a las malas decisiones en ataque de Jalen Brunson, aupado con gritos de “MVP” por la numerosa y ruidosa hinchada visitante de los Knicks, dejó el marcador en el descanso en 43-63.

Remontada frustrada

Los Wizards no habían dado el partido por perdido al descanso y saltaron a la cancha con una actitud muy diferente. Gracias a un parcial de 19-5 en los primeros 4.03 minutos del tercer cuarto pusieron el marcador en 62-68.

Tom Thibodeau necesitó tres tiempos muertos para frenar la remontada de unos Wizards que llegaron a ponerse a 5 con Deni Avdija de protagonista de la casi gesta con 10 puntos.

Después del tercer tiempo muerto los Knicks reaccionaron y Randle (31 puntos al final del cuarto) fue un salvavidas al que su equipo se agarró para volver a ampliar la ventaja hasta un sufrido 75-91.

Aunque los Wizards volvieron a ponerse a 10 en el último cuarto (91-101), esta vez los Knicks no se dejaron sorprender, con Randle y Brunson de nuevo en la pista dejaron sin esperanzas a los de Wes Unseld Jr., que a falta de tres minutos ya dio entrada a los menos habituales.

[ad_2]

Source link