[ad_1]
Todos sabemos que Jared Leto se hizo con la MET Gala 2023, pero pongámonos en antecedentes. Como cada primer lunes de mayo, el Metropolitan Museum de Nueva York extendió su alfombra roja para celebrar la fiesta de inauguración de su exposición anual de moda. Esta vez, la temática de la exhibición era Karl Lagerfeld: A Line of Beauty y, como tal, el dress code marcado se inspiraba en ella.
Así pues, el 1 de mayo de 2023, todo se encontraba listo para abrir las puertas de la muestra. Los co-anfitriones fueron los primeros en dar el pistoletazo de salida a la red carpet más importante del mundo de la moda. Así pues, Penélope Cruz –primera representante española en este cargo en la MET Gala y amiga personal de Lagerfeld–, Dua Lipa, Roger Federer y Michaela Coel estrenaron el paseíllo que daría paso a una larga lista de invitados VIP que homenajearon al diseñador alemán.
De esta manera, la noche se llenó de blanco y negro –los dos colores favoritos del conocido como Kaiser de la moda–, del tweed y las camelias que popularizó en su etapa en Chanel y, por supuesto, de trajes encorbatados, su particular sello personal. Sin embargo, si había un homenaje que todos estaban esperando era el de Choupette, la gata birmana por la que el alemán profesaba un cariño incondicional.
La primera en aventurarse fue una osada Doja Cat, haciendo gala de su nombre artístico. Para su primera MET Gala, la cantante, que solo respondía a maullidos, escogió un vestido de lentejuelas gris perla y capucha con orejas felinas firmado por Oscar de la Renta. Como complemento, le bastó una prótesis en nariz y boca creada por Malina Stearns para completar la ilusión gatuna.
Minutos después, Lil Nas X le hacía compañía y competencia con una obra de body panting plateado. Más de 10 horas le llevó a la maquilladora Pat McGrath colocar las aplicaciones de perlas y cristales de Swarovski que cubrían todo su cuerpo. Aunque sin lugar a dudas la pieza estrella –con permiso de su tanga enjoyado– fue la máscara joya en forma de gato.
Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, fue el gato de Jared Leto el que se viralizó como la pólvora. Un disfraz literal de Choupette le bastó para causar conmoción en la MET Gala 2023. Incluso la cantante Lizzo se quedó pasmada al recibir el abrazo de este felino momentos antes de que su portador revelara su identidad. Cuando Leto retiró la cabeza para descubrir su rostro, nadie pudo retirar los ojos de él. Todos querían fotos con él, tanto en las escaleras del museo como en la after party, a la que también se llevó la cabeza del gato.
No es la primera vez que el artista y cantante elige un look de impacto para presentarse en la MET Gala. Lo hemos visto vestir igual que su acompañante, el diseñador Alessandro Michelle, encarnando uno de los mayores temores de una red carpet: repetir look con otro invitado. También se ha presentado portando una réplica de su cabeza bajo el brazo, cortesía viral de Gucci; sin embargo, esta vez lo ha llevado mucho más allá.
El pasado sábado 6 de mayo, cinco días después de la MET Gala, Jared Leto salía a pasear por las calles del Soho de Nueva York con su disfraz de gato. Los transeúntes no podían creer que fuera él, hasta que volvió a retirar su casco para confirmar que sí, que era el mismísimo Jared Leto en carne y hueso. “Hola, ¿cómo estáis? ¿Alguien quiere una foto? Todos, venid aquí, hagamos una foto de grupo”, comentaba el actor sonriente ante las caras de estupefacción y sorpresa de los allí reunidos.
¿La razón? La identidad de la chica del top negro y el pantalón gris no es otra que Haley Kalil. La modelo y empresaria, conocida en redes como @haleyybaylee, se ha convertido en toda una personalidad de internet gracias a sus vídeos de humor. Durante el fin de semana, Kalil filmó con Jared Leto varios vídeos sarcásticos con el –ya manido– disfraz de Choupette y, al salir a la calle para crear parte de este contenido, se generó el revuelo. Sin duda, todo puede pasar en la Gran Manzana.
[ad_2]
Source link