¿Qué significa el Sol en la astrología? Influencia sobre los signos y la carta natal

[ad_1]

¿Sabes que la astrología considera al Sol como uno de sus planetas? Esto se debe a que esta pseudociencia se fundamenta en principios previos al descubrimiento de Copérnico, que demostraba que la Tierra no era el centro del universo.

Pero no hemos venido a hablar sobre curiosidades astrológicas, sino de la influencia del astro rey en la misma. ¿Te han preguntado alguna vez dónde tienes tu Sol? ¿Has escuchado hablar sobre el signo solar y te han surgido dudas? Hoy vamos a despejar todas tus incógnitas. ¡Vamos!

Canva

¿Qué es el Sol en la astrología?  

Como decíamos, el Sol en la astrología se considera uno de los planetas que influyen sobre los signos del zodiaco. Esto se debe a que cuando nació la astrología, en la antigua Babilonia, se pensaba que la Tierra era el centro del Universo, y nuestra estrella giraba alrededor de nosotros, y no al contrario.

Por tanto, hablaremos del Sol como planeta (aunque no lo sea) siempre que estemos tratando temas relacionados con la astrología.

En particular, el Sol es el planeta que rige la personalidad, el ego y la conciencia. Es la representación del yo profundo, el eje sobre el que gira nuestra identidad. También se relaciona con la autoimagen.

Características, dignidades y debilidades del Sol

Polaridad

Masculina

Residencia

Leo

Exaltación

Aries

Caída

Libra

Exilio

Acuario

Las dignidades y debilidades de un planeta en la astrología, como el Sol, son las relaciones que comparte con otros signos del zodiaco, que pueden debilitar o potenciar su energía. Así actúa cada una de ellas:

  • Residencia. Es la constelación del signo al que rige el planeta. Hace que su expresión sea clara, aunque algo arquetípica.
  • Exaltación. Esta constelación actúa como aliada del planeta, haciendo que su expresión se vuelva más real, intensa y poderosa.
  • Exilio. Es la posición contraria a la de la residencia, y hace que la expresión del planeta se debilite.
  • Caída. Se encuentra en la posición contraria a la exaltación de un planeta, y oscurece su expresión hasta hacerla casi imperceptible.

Canva

¿Cómo afecta el Sol en cada signo del horóscopo? 

El Sol afecta en cada signo del horóscopo haciendo que tomen conciencia de ellos mismos, guiándolos por el auténtico camino hacia la realización personal y la armonía. Hace que se conozcan y se reafirmen como seres creativos, libres.

Por eso, en cada uno de los signos del zodiaco tiene un efecto diferente:

  • Aries. En este signo, el Sol aporta iniciativa, voluntad y energía. Anima al signo del carnero a seguir su tendencia hacia la acción. También despierta su espíritu competitivo y lo ayuda a ser más independiente.
  • Tauro. Sobre el signo del Toro, el Sol potencia su paciencia y determinación para alcanzar sus metas. Además, aumenta la inclinación de los Tauro hacia los bienes materiales.
  • Géminis. El Sol hace que este signo sienta aún más curiosidad por todo lo que le rodea, mientras le facilita la tarea de concentrarse en lo que es importante. También mejora sus habilidades comunicativas.
  • Cáncer. En el signo del cangrejo, el Sol potencia el espíritu protector y la emotividad con la que vive su vida. Le ayuda, además, a centrarse más en el presente y no echar tanto la vista al pasado.
  • Leo. Como su regente, el Sol aporta a Leo un torrente de energía, autoestima, creatividad, generosidad, voluntad, vigor y calidez. Todas características propias de este signo.
  • Virgo. El Sol ayuda a este signo a aumentar su atención a los detalles. También mejora su inteligencia, aunque en el proceso puede elevar su autoexigencia.
  • Libra. En este signo, el Sol aumenta el gusto por el arte y la belleza. Además, potencia la sociabilidad propia de Libra.
  • Escorpio. El Sol hace que las ansias de poder de Escorpio aumenten. Mejora su potencial transformador y aumenta su capacidad de tomar decisiones determinantes.
  • Sagitario. Con este signo, el Sol hace la tarea de intensificar. Vuelve más fuerte su optimismo natural, su entrega, su disposición ante la vida, su entusiasmo y su espíritu aventurero.
  • Capricornio. El Sol hace que este signo, de por sí práctico y organizado, sea aún más disciplinado. Mejora su capacidad de esforzarse para conseguir todo lo que se proponga.
  • Acuario. Este signo es muy especial, y el Sol resalta aún más sus peculiaridades. Hace que su sentido de la justicia, la intuición y el idealismo se exalten. También mejora su creatividad.
  • Piscis. El Sol hace que la intuición de Piscis se vuelva aún más acertada. También aumenta su imaginación y acentúa su lado creativo, potenciando la sensibilidad natural de este signo.

[ad_2]

Source link