[ad_1]
En un mundo de smartphones anodinos, simplones y estandarizados, el Realme 11 Pro+ destaca gracias a su diseño que transmite lujo y personalidad, al tiempo que apuesta fuerte por la cámara y el impresionante rendimiento de la batería, buscando ofrecer a los usuarios cualidades de un gama alta a precio de un gama media.
El Realme 11 Pro+ es como un soplo de aire fresco. En el momento en que sacas el teléfono inteligente de la caja, te das cuenta de que el panel posterior de cuero y el módulo de cámara circular se sienten como algo singular. Por supuesto, no está exento de defectos, pero esta serie exclusiva de Realme tiene toda la personalidad para convertirse en uno de los predilectos de los usuarios. Probamos el dispositivo durante un par de semanas, y estas son nuestras impresiones.
Una gama media de apariencia premium
Si se tuviera que adivinar el precio del Realme 11 Pro+ basándose únicamente en el panel posterior, se equivocarían nueve de cada diez personas en su pronóstico. Es difícil creer que se trata de un gama media, gracias a su diseño de piel sintética que se ve y se siente premium. La versión Sunrise Beige que obtuve para la revisión presenta un color blanquecino con una línea plateada y dorada en el medio de arriba a abajo. Lo mejor de todo es que el diseño no atrae manchas ni huellas dactilares.
El módulo de cámara circular, a diferencia de los diseños similares de la competencia, no se siente gigantesco. Un frente y una parte posterior curvos, y un marco ligeramente sobresaliente ayudan a hacer que el teléfono tenga mucho más agarre y que sea un placer usarlo y todavía más mirarlo. Con solo 183 gramos, el teléfono es liviano de sostener y con una sola mano no tendrás inconvenientes para maniobrar como se debe.
No confundirás el Realme 11 Pro+ con ningún otro teléfono inteligente, pues el diseño le permite destacarse de cualquiera. En ese sentido la colaboración con Matteo Menotto, diseñador de Gucci y Bulgari, para esta edición ha sido un enorme acierto de la marca y un enorme valor agregado para todos los usuarios fanáticos de la moda italiana.
Cámara poderosa
Uno de los elementos más destacados del Realme 11 Pro+ es la cámara. La estrella aquí es el sensor Samsung ISOCEL HP3 de 200MP. Cuenta con una función de zoom sin pérdidas, que proporciona capacidades de zoom de 2x y 4x, ambos recortados digitalmente pero sin pérdida de calidad.
Si bien una cámara de teleobjetivo con zoom óptico o periscopio habría aumentado el precio del teléfono inteligente, Realme confía en que la función de zoom sin pérdidas estará a la altura de las expectativas y debemos decir que en realidad para la mayoría de las situaciones hace el trabajo. El zoom 2x es mejor que el zoom 4x, pero ambos son muy útiles. En buenos escenarios de luz diurna, el Realme 11 Pro+ puede estar a la altura de smartphones insignia en la gama media gracias a sus increíbles herramientas de procesamiento de cámara.
Ahora, es posible que el software necesite algunos ajustes ya que a veces los colores se sienten demasiado saturados. Cuando las condiciones de iluminación son difíciles, las mejoras digitales pueden ser bastante evidentes y esto puede generar cierto ruido en algunas de tus fotografías, o que parezca que trae un filtro pastoso encima. No obstante, las fotos resultantes de la cámara principal y el zoom 2x son muy buenas pues retienen una gran cantidad de detalles, tienen una gran precisión de color y tienen un buen rango dinámico que está a la par con los teléfonos inteligentes más caros.
Las tomas con zoom 4x son buenas, pero no sorprendentes. La cámara principal es básicamente la única utilizable del lote. Al sensor principal de 200MP se une una cámara gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP, siempre sin sentido. Las fotos de la cámara gran angular de 8MP a menudo se veían borrosas y es poco lo que tenemos que decir sobre la cámara macro de 2MP, pues básicamente no lo usarás en ningún contexto.
Los modos clásicos del software de Realme también están aquí, como el Modo Calle, Modo Nocturno, Modo Retrato y por supuesto el Modo Profesional, que te permitirá modificar los valores de la cámara como la velocidad de obturación y apertura del diafragma para lograr fotografías más personalizadas y profesionales. Todos funcionan a la perfección y por ejemplo, el Modo Retrato logra un desenfoque muy natural en los fondos y el Modo Nocturno hace lo propio en condiciones de poca luz.
Visualización premium
La pantalla OLED de 6,7 pulgadas (con una frecuencia de actualización de 120 Hz), con biseles delgados que la rodean, es bastante buena. Viene con grandes ángulos de visión y colores impactantes. La única vez que la pantalla no está a la altura es con la legibilidad de la luz del sol, pues los nits de la pantalla no son tan altos y, a la luz del sol, a veces apenas se ve.
Dadas las dimensiones del teléfono inteligente, es una locura que Realme haya encontrado la manera de albergar una batería de 5000 mAh. En el uso del mundo real, obtuve unas siete horas de pantalla a tiempo. Agregue a eso la carga rápida de 100 W (solo los teléfonos inteligentes de Xiaomi ofrecen una velocidad de carga rápida similar a este precio) y apenas estará buscando un cargador o un enchufe de pared. Además si por algo te quedas sin carga, te gustará saber que el teléfono inteligente puede pasar del 0 al 100 por ciento en poco menos de 40 minutos, lo que sin lugar a dudas es muy sorprendente.
También me ha impresionado gratamente la eficiencia del teléfono y eso se reduce al MediaTek Dimensity 7050. Es un procesador relativamente nuevo en el mercado y ofrece un buen rendimiento con una duración de la batería superior a la media. Eso sí, el Realme 11 Pro+ no es una potencia de juegos, pero para el uso diario pasa con gran éxito.
La multitarea es muy sencilla, las animaciones son fluidas y las aplicaciones se inician con bastante rapidez. Además, tampoco sufrirás con el sobrecalentamiento del teléfono pues al parecer los sistemas de refrigeración hacen lo propio, o al menos así fue en las semanas que tuvimos este smartphone a prueba.
Algunos pecados
Realme 11 Pro+ viene con Realme UI 4.0 (basado en Android 13) y es rápido y fluido. Hay un inconveniente y tiene que ver con la experiencia del software. El teléfono está lleno de bloatware, está desordenado y lleno de aplicaciones innecesarias. La mayoría de las aplicaciones precargadas son las que nunca usarías, además de que hay un montón de anuncios.
El MediaTek Dimensity 7050 es bueno, pero no tiene suficiente potencia para los jugadores. A este precio, también se pueden encontrar teléfonos inteligentes con tecnología Snapdragon 7+ Gen-2 que te permitirán correr juegos de una mayor demanda gráfica.
Las principales luchas de la cámara son en condiciones de poca luz. Las fotos resultantes son granulosas, incluso cuando se usa el modo nocturno dedicado. El teléfono inteligente también sufre de un retraso de obturación que es una pena, especialmente cuando Realme está tan concentrado en la cámara.
Veredicto
El Realme 11 Pro+ se destaca en un mundo de teléfonos inteligentes sosos y aburridos con su respaldo de piel sintética, panel OLED curvo, procesador potente para el uso diario y velocidades de carga increíblemente rápidas. También está la cámara de 200MP, que en buenas condiciones de luz cumple con el argumento de marketing que está buscando posicionar la empresa.
Por otro lado, también debemos decir que el teléfono está lleno de bloatware (cosa que se puede corregir con una actualización), tiene un conjunto de chips de poca potencia para los jugadores y las cámaras gran angular y macro decepcionan. No obstante, ofrecer todas estas especificaciones y cumplir con la mayoría de ellas por solo $13,999 es una gran oferta para los usuarios.
Además en México, hay una oferta especial. Estos son sus precios y disponibilidad: Realme 11 Pro+ 5G disponible en Mercado Libre, Linio and Amazon con un año de garantía más un año adicional válido solo si usan su smartphone antes del 31 de Diciembre de 2023. La versión de 8GB+256GB tiene un precio original de $13,999, pero por lanzamiento lo encontrarás tan solo en $9,499. Por su parte, la versión de 12GB+512GB tiene un precio original de $16,999 pero por lanzamiento está en tan solo $10,999.
[ad_2]
Source link