Rutina de belleza para mamás: la guía rápida para mujeres ocupadas

[ad_1]

Cuando se trata de crear la perfecta rutina de belleza para mamás, la practicidad y la eficacia siempre deben de ir de la mano. Porque aún cuando la maternidad representa todo un mundo de tareas e itinerarios por cumplir, los merecidos momentos para procurar el autocuidado y el amor propio, también tienen que encontrar cabida en el día a día, aunque eso signifique modificar un poco la dinámica.

Desde luego, reconocemos (y sabemos por experiencia propia) que no siempre es fácil, pero si algo podemos asegurarte es que para lucir y sentirte increíble, sólo basta contemplar los pasos beauty correctos. Y sí, tras prueba y error, por fin hemos dado con la rutina de belleza infalible, simplificada pero efectiva.

Ver más

Súper sí a una limpieza facial profunda diaria

Bien lo dicen los expertos: uno de los principales secretos para lograr y mantener una piel bonita y revitalizada, consta en darle una limpieza correcta y profunda. Y es que, diariamente, el cutis se contamina debido a las impurezas del ambiente e, incluso, a la acumulación de productos que se emplean en la rutina de belleza, especialmente el maquillaje. Por ello, este paso ineludible ayudará a que el rostro siempre luzca en óptima condición, ahorrándote otro tipo de tratamientos mucho más extenuantes.

Para ello, bien vale la pena elegir un buen desmaquillante y, desde luego, un limpiador especial para tu tipo de piel y sus necesidades que, preferentemente, puedas usar tanto de día como de noche.

Instagram @paigechristensen

Las rutinas de belleza para mamás se caracterizan por su practicidad.

Nutrición e hidratación para la piel, sí o sí

Sin importar tu edad, las cremas nutritivas e hidratantes son inexcusables. De hecho, se trata de un paso fundamental dentro de la rutina de belleza para mamás ocupadas, pues ayuda a combatir los estragos del ambiente, la falta de sueño y hasta el estrés.

He ahí que las fórmulas plagadas de vitaminas y minerales que promuevan la hidratación, regeneración y protección, sean las apuestas para sobrellevar cada día, manteniendo una piel sana y bonita. ¿Los componentes estrella? ¡Vitamina B, C y E, ácido hialurónico y retinol! Eso sí, si está en tus posibilidades, recuerda siempre acudir previamente con tu dermatólogo de cabecera para que te prescriba aquellos componentes que mejor le caen a tu rostro.

Protector solar ¡pero con color!

Si bien cualquier producto de skincare con un toque de color (como los sérums y las cremas) son estupendos aliados para cualquier beauty addict, los protectores solares de este tipo son una de esas adiciones que no pueden faltar en tu arsenal de belleza.

Por un lado, las fórmulas con FPS 50 son la clave para proteger la piel de los estragos del sol, previniendo la aparición de manchas, líneas de expresión prematuras y resequedad; además de condiciones mucho más graves como las enfermedades de piel. Mientras que, un toque de pigmentos minerales le vienen genial a la cara para unificar el tono; todo sin tener que recurrir a bases de maquillaje pesadas y con la ventaja de poder retocar en cualquier momento. ¿Así o más razones para sumarlo a tu rutina?

Labios perfectos e infalibles

Nunca subestimes el poder que tiene un labial para hacerte lucir y sentir doblemente fabulosa. De hecho, esta comprobado que se trata de uno de los aliados de belleza al que más se recurre para transformar cualquier beauty look al instante.

Siendo así, lo ideal para sobrellevar con éxito las rutinas más ajetreadas son los prácticos labiales permanentes o bien, si prefieres darle prioridad a unos labios bien humectados en todo momento, los bálsamos labiales tipo aceite, mousse o barra con un ligero toque de color serán tus preferidos para reaplicarlos en todo momento.

Instagram @hannahstraffordtaylor

No hay nada como simplificar tu rutina de belleza y adaptarla a tu vida de mamá.

¡Hola, humectación capilar máxima!

Siendo el marco de la cara, no hay nada como lucir una cabellera sana y radiante. Porque, incluso para aquellos días en los que no es posible estilizar tu melena con calma, ésta se hace notar de forma positiva a través de un gran brillo, hidratación y flexibilidad.

¡Y es aquí en donde se vuelve fundamental incluir aceites esenciales y cremas para peinar! Éstos ayudan a mejorar la condición de la hebra capilar, nutriéndola, humectándola y puliéndola, ayudando a que el cabello se mantenga hidratado, fuerte y sin frizz; atributos que no sólo contribuyen a la salud del pelo, también lo mejoran de forma estética, pues ayuda a definir su forma natural y prevenir el encrespamiento.

Sólo bastará con humectar el pelo a diario con estos aliados, mientras todavía se encuentra húmedo, para mejorar su apariencia por mucho.

Verás que después de poner a prueba esta sencilla rutina de belleza express, ¡no volverás a quejarte de la falta de tiempo para arreglarte!

[ad_2]

Source link