Sam Bankman-Fried fue un día el inversor cripto de moda. Hoy sobrevive en prisión a base de “pan y agua”

[ad_1]

La vida de Sam Bankman-Fried cambió de la noche a la mañana, y de ser uno de los principales protagonistas de la escena de las criptomonedas, ha pasado a llevar a una dieta de pan y agua con la que sobrevive en la prisión en la que se encuentra a la espera de juicio.

El fundador de FTX es vegano y la prisión en la que se encuentra encarcelado como medida preventiva a la espera de juicio no le está proporcionando ninguna alternativa a su dieta basada en carne habitual.

Pan, agua y mantequilla de cacahuete. Sam Bankman-Fried ingresó en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn a principios de agosto, ante la imposibilidad de hacer frente a la fianza de 250 millones de dólares que le impuso un juez federal en Nueva York.

Según declaraciones a la CNN del abogado que asiste en prisión, el fundador de la plataforma de criptomonedas FTX se alimenta casi exclusivamente de pan, agua y, a veces, mantequilla de cacahuete cuando está incluida en el restrictivo menú diario. El centro de detención no cuenta con una alternativa alimenticia para los reclusos veganos o vegetarianos.

Lo que la disputa entre Binance y FTX revela sobre el "criptoinvierno" y el futuro de las criptomonedas

A dieta y sin medicamentos. Su abogado también ha denunciado que en los doce días que Bankman-Fried ha pasado en el centro de reclusión, tampoco ha tenido acceso a los medicamentos para tratar la depresión mayor y un problema de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) que padece, y que ya habían sido aprobados por el juez de un tribunal de distrito.

Según sus representantes, Bankman-Fried necesita mejorar su dieta, acceso a sus medicinas y a un ordenador para ayudarlo a concentrarse en su defensa para el juicio penal que se celebrará el 3 de octubre, atentando contra la Sexta Enmienda de la Constitución estadounidense. En esa vista se enfrentará a siete cargos por fraude electrónico y fraude de valores y lavado de dinero por la bancarrota de FTX en noviembre de 2022, de los que se declaró inocente en una comparecencia que se celebró el día 21 de agosto.

No es Guantánamo. Ante las denuncias de los abogados, la jueza Sarah Netburn encargada del caso, admitía que “Estaba ‘razonablemente segura’ de que el centro ofrecía comida vegetariana, pero no estaba segura de si había comida vegana disponible”. En cualquier caso, la jueza ha indicado que transmitirá las demandas de los abogados de Bankman-Fried a la Oficina de Prisiones del Departamento de Justicia de Estados Unidos que administra el penal de Brooklyn.

La caída de un entramado piramidal. La detención del conocido como ‘caballero blanco’ de las criptomonedas en Bahamas ponía punto final al esquema piramidal en el que se basaba el segundo exchange cripto más grande del mundo. A mediados de 2022, FTX gestionaba 2.800 millones de dólares en préstamos de activos locales de clientes institucionales.

En el momento de su detención se estimaba la fortuna de Sam Bankman-Fried era de unos 32.000 millones de dólares, de la cual se desvaneció el 94% en los días siguientes a su detención para hacer frente a unas pérdidas que Forbes estimaba cercanas a los 62.000 millones de dólares.

En Xataka | Criptomonedas: qué son, cómo funcionan y qué otras existen además de Bitcoin

Imagen |  Jim Henderson

[ad_2]

Source link