[ad_1]
Ya lo dice Ana Mena, nuestra chica de portada en InStyle: “Se escribe mejor cuando una está dolida”. Shakira lo sabe y por eso desde que se anunciase su divorcio de Gerard Piqué la inspiración la ha acompañado de manera más que sublime. Fue el 4 de junio de 2022 cuando la colombiana confirmaba lo que ya era un secreto a voces: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.
Sietes meses más tarde, Shakira ha lanzado tres canciones con las que no solo está expresando cómo se siente tras su separación, sino que está demostrado que la venganza musical amorosa es la más dulce, y rentable, de todas. Porque ya lo dijo Taylor Swift: “Cuando hablo de amor me critican y cuando hablo de mis rupturas también. Así que he decidido escribir canciones de lo que me dé la gana”.
Consciente de que cada palabra de sus canciones post matrimonio con Piqué son analizados al dedillo, Shakira ha decidido abrirse como nunca en la sesión 53 que ha protagonizado con Bizarrap. Y es que, en esta ocasión, no ha querido que nos quedásemos con dudas sobre a quién va dirigida la canción y por eso nos lo ha puesto en bandeja.
“Tanto que te de las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión… Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda… Vas acelerado dale despacio, mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también… Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio… A ti te queda grande y por eso estás con una igualita que tú… Yo solo hago música perdón que te salpique”.
Un tema que da carpetazo a todo tipo de especulaciones sobre qué pasó para que la cantante decidiese divorciarse de Piqué. Según esta canción, él no estuvo a la altura cuando ella más lo necesitaba y se fue con otra. Mal, Piqué, mal. Y como dicen que la venganza se sirve mejor fría, Shakira además le ha añadido un toque de picante al cantar este tema en ropa interior flúor (¿quién dijo que está de luto por amor?) y con una blusa de Versace con las míticas cadenas tan características de la firma italiana.
Un mensaje subliminal fashion que no todos han sido capaces de ver, pero nosotras sí. Ya ha roto las cadenas que la unían a Piqué. Aplauso fuerte para Shakira, por favor. Si te han roto el corazón tras 12 años, no te quedes en casa. Ponte bien guapa, hazte la manicura verde flash de la cantante y sal a la calle. Si Shakira lo ha hecho, ¿por qué tú no?
Shakira vs Gerard Piqué: la ruptura musical más rentable del siglo XXI
Todo comenzó hace ocho meses con el lanzamiento de Te Felicito, junto a Rauw Alejandro. Era la primera canción que Shakira lanzaba tras su divorcio y, cómo era de esperar, rompió todos los récords habidos y por haber. 440 millones de visitas acumula ya el vídeo oficial de este tema en el que la colombiana reconocía que estaba dolida. Y mucho.
“Lo siento, en esa moto ya no me monto… La gente de dos caras no la soporto… Yo que ponía las manos al fuego por ti… Y me tratas como una más de tus antojos… Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos… Los tengo rojos de tanto llorar por ti”. Rojo, como el fuego que derrochaba mientras bailaba para curar su corazón roto.
Un hit musical que dejaba claro que Shakira había encontrado a su propia gallina de los huevos de oro en casa. Porque, ¿Qué mejor manera de afrontar un divorcio que generando miles de millones con tus temas sobre la ruptura? Mejor eso que gastarte toda tu fortuna en abogados, ¿no?
Por eso, y tras el éxito cosechado, Shakira unió fuerzas con Ozuna y lanzó Monotonía. Un tema que nos hizo pensar que había sido ésta la que habíaterminado con el ‘waka waka’ entre la cantante y Piqué. El vídeo, que lleva acumuladas 158 millones de visualizaciones (y eso que se lanzó hace dos meses), nos mostraba a una Shakira con el corazón en la mano, literalmente.
“Ha hecho del despecho su despacho”, asegura Marita Alonso, periodista y autora de los libros Antimanual de autodestrucción amorosa y Si echas de menos el principio, vuelve a empezar. Parece que Shakira ha optado por lo segundo. Bien por ella. La cosa, promete. Los colores del 2023 no tienen nada que ver con el Pantone: son el verde flash y el fucsia.
Shakira, Shakira.
[ad_2]
Source link