[ad_1]
El
contorno de ojos se ha convertido en uno de los imprescindibles en una
rutina de belleza completa. Ya sabes, la piel que rodea la mirada es mucho más sensible y exige cuidarla con productos más específicos y tener una especial atención. Y es por ello, que tratarla no se hace de igual forma que el resto de la dermis del rostro.
La falta de información hace que el uso del
contorno de ojos sea erróneo y, como consecuencia, los resultados solicitados de este producto no son los deseados ni tan efectivos como esperados y, además, pueden ser hasta contraproducentes.
Y esto se debe a que existen varios errores comunes que se suelen cometer a la hora de aplicar una crema para el contorno de ojos. Por ello, hoy te traemos cuáles son estos fallos habituales para que dejes de hacerlo y tu contorno de ojos sea mucho más efectivo.
Exagerar la cantidad de producto
Uno de los principales errores que surgen a la hora de aplicar el contorno de ojos es la cantidad. Esta es una zona muy pequeña y sensible, por lo que es conveniente usar muy poca cantidad de producto. Con el tamaño de un grano de arroz sería suficiente.
Si tiene las zona muy seca y tu mirada pide hidratación a los cuatro vientos, debes saber que puedes retocar el producto y aplicarlo durante el día. Pero debes esperar que se absorba la primera aplicación y esperar unas horas para hacerlo con la siguiente.
Aplicar después de la crema
En el caso de la rutina de belleza, el orden de los factores sí altera el producto. El contorno de ojos se aplica antes del sérum y la crema hidratante y, por supuesto, después de la limpieza facial y del tónico o la esencia, en caso de que lo uses. Y sí, en este caso también es importante que dejes absorber los productos anteriores antes de aplicar el contorno.
Guardarlo en un lugar húmedo
El lugar donde guardas los cosméticos de tu rutina de belleza influye directamente en la efectividad de los mismos. Se recomienda no dejarlos en sitios muy húmedos como puede ser el baño o donde les incida directamente la luz del sol, como cerca de una ventana.
Como tip extra, muchas expertas recomiendan guardarlo en la nevera. Los contornos de ojos cumplen con una función descongestionante y añadir un efecto frío que aplicar todas las mañanas en la ojera hará que las bolsas se reduzcan de manera más efectiva.
Aplicar con mucha fuerza
Por último, tenemos que hablar de la forma de aplicación. Evita hacerlo con fuerza y con masajes intensos, de esta forma conseguirás el efecto contrario provocando flacidez y que la piel se arrugue. Por el contrario, aplica el contorno con el dedo anular, que es el que tiene menos fuerza, y a toquecitos.
[ad_2]
Source link