Tendam, a por nuevos nichos: lanza una marca de íntimo para la ‘gen Z’

[ad_1]

Tendam sigue buscando cuota a través de los nichos. El grupo de distribución de moda lanza hoy Hi&Bye, una nueva firma especializada en íntimo y destinada a la generación Z, un segmento de edad que hasta ahora no cubría la compañía.

 

La nueva marca comenzará distribuyéndose en setenta tiendas físicas de Women’secret en España y Portugal, además de en la página web de la cadena, si bien la vocación a futuro es internacional.

 

“Women’secret siembre había tenido un posicionamiento transversal, pero había un nicho que no estábamos cubriendo”, explica Eva Romeo, directora general del segmento especialista en Tendam (que engloba Women’secret, Dash and Stars y, ahora, Hi&Bye).

 

 

 

 

Como en el resto de lanzamientos del grupo, Hi&Bye se apoyará en la estructura de Women’secret, con quien comparte equipos de diseño y compras. La oferta tendrá “un acento mucho más colorista y los productos serán diferentes, porque el propio cuerpo de los clientes está cambiando”, dice Romeo. Para su lanzamiento, Tendam se ha apoyado en la tiktoker española Ángela Mármol, protagonista de la primera campaña de la firma.

 

Hi&Bye es la sexta marca que Tendam lanza en los últimos dos años, con las que ha ido atacando diferentes segmentos tanto de público como de tipo de producto. De esta forma, la empresa adquirió Hoss Intropia y Slowlove (de moda femenina), y lanzó High Spirits (también para mujer, de la mano de la influencer María Pombo), Dash and Stars (de moda femenina) y Ooto (de moda masculina, con Andrés Velencoso).

 

 

 

 

Todas han sido rentables en su primer año de lanzamiento gracias a que apenas tienen estructura propia, sino que se apoyan en los equipos y la distribución de las otras cadenas del grupo.

 

A ellas se suman Cortefiel, Women’secret, Springfield, Pedro del Hierro y Fifty, que continúan generando más del 90% de la facturación del grupo. En los nueve primeros meses del ejercicio, las nuevas marcas y la venta de firmas de terceros a través de las diferentes cadenas aportaron el 5,4% de las ventas.

 

 

El íntimo es uno de los sectores que más alegrías le ha dado a Tendam. Women’secret (lanzada en 1993, con la que el grupo abordó el público femenino) aportó el 31% de la facturación del grupo en 2021, con unos ingresos de casi 350 millones de euros y 727 puntos de venta en 75 países.

 

Además, es un segmento que ha sido especialmente activo en los últimos años en nuevas marcas, que han nacido para cubrir las necesidades de nuevas clientas que ya conectan con la propuesta estética de firmas como Victoria’s Secret, líder histórico de la categoría en Estados Unidos.

 

Entre los nuevos operadores se encuentran marcas como Savage Fenty, impulsada por la cantante Rihanna, o Parade, con una propuesta basada en íntimo y baño cómodo y para todos los cuerpos.

En España, también hay cuota liberada, a medida que Oysho, propiedad del grupo Inditex, vira hacia una cadena con cada vez más peso del deporte.

[ad_2]

Source link