[ad_1]
Además de completar un armario, los vestidos están hechos para dar vida al estilo personal. Cada temporada llegan con actuaciones y resultados interesantes. Y es que esta prenda nunca deja de ser como un continente por descubrir.
Frente a un nuevo comienzo de año, adoptamos nuestra posición de coolhunters para encontrar aquellos que marcan el pulso de las tendencias. Las siluetas románticas, colores suntuosos y acabados delicados, son algunos de los atributos que nos llevan a encontrar un vestido ideal que nos acompañe de por vida.
Al ser un básico indispensable del reporte de moda de 2024, hablaremos de cómo los llevaremos. Los vestidos minimalistas vistos en AZ Factory y Ami comienzan a susurrar al oído, atrayendo total discreción y sofisticación. Para quien implora hormas más osadas, están aquellos transparentes y seductores presentados por Acne Studios y Alaïa. Existen tantos vestidos como es posible y sería difícil enumerarlos con los dedos de las manos. Por ello presentamos las tendencias de vestidos que liderarán las tendencias de la época estival.
¿Cuáles son los vestidos en tendencia de Primavera-Verano 2024?
Vestidos minimalistas
De acuerdo a las tendencias de Primavera-Verano 2023, los vestidos minimalistas siempre atraerán elegancia. Están relacionados directamente con la estética de lujo silencioso, donde las siluetas rectas, los drapeados y los cortes simples se vuelven una constante. Los tonos predominantes son aquellos neutros, como el gris, el beige, el negro y el blanco. Para la Primavera-Verano 2024, Acne Studios se decantó por una referencia formal, mientras que Ami propuso un modelo más cotidiano sin mangas.
Dentro de esta categoría encontramos aquellos mini. Akris sugiera trasladar el cuero a la primavera, lo que resulta una alternativa bastante interesante. Y para quien prefiere un acabado que pueda usarse una y otra vez, están los LBD que resolverán toda necesidad de estilo. Terminamos con Bevza y un maxivestido de escote redondo para cualquier ocasión de uso.
Vestidos drapeados
Los vestidos drapeados serán los reyes absolutos de la sofisticación. Para la Primavera-Verano 2024, se nota un alza en este diseño en color beige. Recordemos que esta tonalidad es clave para alcanzar ese aspecto atemporal y cercano que nos proponen las sentencias de moda. Cabe mencionar, este vestido es ideal para portar en ocasiones formales, bien sea una fiesta, un cóctel o una cita.
Aunque los vestidos drapeados guardan mucha información debido a sus recogidos, Atlein sugiere anexar otro detalle, pero se verá realmente fascinante. Se trata de un corte en el abdomen o el conocido cut out que sigue en auge. Lo mismo sucedió con Blumarine, la casa de moda prefirió un acabado asimétrico, haciendo un llamado a la oleada Y2K. Por su lado, Carolina Herrera presentó el vestido de invitada en lila, siguiendo los colores de moda en Primavera-Verano 2024.
Vestidos transparentes
Los vestidos transparentes no quieren irse a ninguna parte. Llevamos varias temporadas viendo cómo acompañan las actuaciones de celebridades y expertas del street style. Para la Primavera-Verano 2024 vendrán más arriesgados que nunca. Como lo vimos en Alaïa, donde un diseño en látex pretende desafiar la realidad. Y no dejan de aparecer aquellos más sutiles en tono negro, como lo dictó Atlein.
Chanel no ignoró la tendencia de los vestidos transparentes y enseñó un modelo con volantes, un tanto romántico y victoriano, que otorgará el título de mejor vestida. Chloé se inclinó por un diseño más clásico y sutil, ideal para quien está incursionando en esta tendencia, pues solo deja al descubierto las piernas. Finaliza Alexander McQueen con una prenda que reúne lo mejor del tejido translúcido y el encaje. Ya tenemos claro cuál será el próximo traje de invitada.
Vestidos color café
Querido color café: has estado hipnotizando a los jeans, los suéteres y las botas. Ahora es el turno de los vestidos y sí que estamos encantados con ello. Sucedió en Hermès, una horma halter en cuero, ¡oh la la! Este tejido duradero pretende enamorar toda experta en moda. Mientras Loewe vuelve a recordar que el drapeado será la elección más pertinente.
Fendi se decantó por el color café en un vestido de tirantes y pedrería, listo para aportar glamour a la temporada. Y está GCDS y JW Anderson, quienes aprobaron dos tendencias: el tono cálido y los faldones acampanados. El 2010 anuncia su regreso.
Vestidos baby doll
Los vestidos baby doll, conocidos por sus cortes acampanados, mangas englobadas y detalles delicados, aparecen de nuevo en la escena de la moda. Como su nombre lo indica, evocan ese estilo que usualmente vemos en las muñecas de juguete, solo que con diseños más elevados. Comenzaremos por Balmain y su propuesta en el color Pantone de 2024: Peach Fuzz. En el otro lado de la balanza está Bora Aksu con una referencia más osada, para quien no teme en llamar la atención.
Antonio Marras dio mayor énfasis a los faldones globo. Aconsejamos prestarles mucha atención, pues harán maravillas en el 2024. AZ Factory siempre sorprende y nunca espanta. En esta ocasión, una referencia muy acampanada y de estampado vibrante capturó el lente de los asistentes. Culminamos con Adeam y su vestido baby doll con encaje y transparencias, una fusión de las tendencias que hemos visto a lo largo de esta guía y funcionan a la perfección.
Vestidos con flecos
Sigue la estética boho, pero en modo flecos. Los tirantes que relacionamos con las chamarras western llegaron para hacer de los estilismos de Primavera-Verano 2024 una oda a la sofisticación. Dior y Prada se inclinaron por diseños en color negro para un aire más glamuroso e incluso cercano, lo que quiere decir que podría portarse en momentos más cotidianos.
Y de repente Jil Sander se dejó encantar por este detalle, pero en su versión mejorada, ideal para esos looks de invitada que nos esperan en los meses venideros. Burberry no se quedó atrás y creó el vestido perfecto de oficina, por supuesto adornado de flecos. Termina Bottega Veneta con un estilo formal en cuero.
[ad_2]
Source link