Tom Cruise elige la Cienciología a su hija Suri y su entorno católico

[ad_1]

Mientras la hija de Katie Holmes y Tom Cruise decide su futuro, su padre se mantiene ajeno a su vida. Katie se divorció de él y decidió sacarla del círculo de la Cienciología para siempre.

Las diferencias entre Tom Cruise y Katie Holmes no han cesado desde que se divorciaron en 2012. Los actores se casaron en 2006 en una multitudinaria boda celebrada en Italia a la que acudió todo el star system de Hollywwod. Justo unos meses antes de contraer matrimonio la pareja dio la bienvenida a su única hija en común, Suri, que el próximo 18 de abril cumplirá 17 años. Precisamente Suri es el motivo de las últimas noticias que se han publicado sobre la ex pareja.

Desde que era pequeña, Suri siempre ha sido un reclamo de estilo y moda y no es casualidad que su vocación sea convertirse en diseñadora. Una fuente cercana a Katie Holmes contó en exclusiva al Daily Mail que Suri ya está enviando algunas solicitudes para estudiar diseño de moda en Nueva York, la ciudad en la que vive junto a su madre desde que se separó del actor. “Suri está aplicando en escuelas de todos sitios. Katie quiere que se quede en Nueva York para que puedan estar cerca. Se siente muy orgullosa de ella, pero también es extremadamente sobreprotectora”. Una decisión muy importante para ella que tomará en los próximos meses y de la que Tom Cruise no formará parte ya que desde hace tiempo “no está presente en la vida de la niña”. Hace unos años la propia Katie definía así a su hija en una entrevista: “Es muy fuerte, siempre ha tenido una gran personalidad. La quiero mucho y mi mayor objetivo siempre ha sido educarla en su individualidad. Asegurarme de que es 100% ella, fuerte, segura, capaz e inteligente. Escogerá una profesión y trabajará duro hasta ser realmente buena en ello”.

El punto de no retorno en la relación entre el intérprete de Top Gun: Maverick y la actriz de Dawson crece fue la Cienciología. Katie Holmes fue educada en el catolicismo pero cuando comenzó su relación con Tom Cruise se sumergió en la Cienciología para después salir de forma abrupta. La razón de su negativa a seguir formando parte de esta particular religión fue Suri, de la que exigió la custodia en el proceso de divorcio para asegurarse así que estaría alejada de la religión que profesa Cruise.

Katie Holmes en una imagen reciente GTRES

La obsesión por estas creencias de su entonces esposo y su interés por la Sea Organization, una rama de la Cienciología en la que los niños son educados bajo la disciplina militar, hicieron que Katie apartase a su pequeña de este mundo. La actriz temía perder el contacto con su hija y que ella “desconectara” la relación maternofilial a favor de las prácticas religiosas. De hecho hay una política llamada desconexión por la cual los miembros de la Cienciología tienen que cortar la relación con los familiares que no tengan su fe. La repercusión de esta religión creció por la incorporación de Tom Cruise entre sus filas pero fue fundada en 1953 en Nueva Jersey por L. Ron Hubbard.

Entre sus preceptos está el de dividir a sus miembros en niveles. Para ascender hay que cursar seminarios o someterse a auditorías o interrogatorios que hay que pagar. Además, solo los que alcanzan niveles elevados consiguen acceder a los documentos escritos por el fundador. Las aportaciones de los seguidores de esta fe dependen de su posición económica y se espera de los más acaudalados que donen más.

NICOLE KIDMAN

Antes de casarse con Katie Holmes, Tom Cruise lo hizo con Nicole Kidman en los 90. El matrimonio se rompió en 2001 y una vez más la Cienciología tuvo mucho que ver en el final de la relación. Katie logró que su hija Suri no siguiera los dictados de esta religión pero los hijos que Kidman adoptó junto al actor sí lo hicieron. Connor Cruise e Isabella Jane Cruise viven alejados de su madre porque la actriz decidió no continuar con la fe de su ex marido. “Son adultos”, explicó a la revista australiana Who. “Son capaces de tomar sus propias decisiones. Ha elegido libremente ser cienciólogos y como madre mi única obligación es quererles”.

En el documental Going Clear dirigido por Alex Gibney, se explica que Nicole Kidman nunca fue bien vista por la comunidad de la Cienciología. Se consideraba que la actriz australiana era una “fuente potencial de problemas” por haber sido criada en el catolicismo y por tener un padre psicólogo (uno de los enemigos de la Cienciología es la Psiquiatría).

Cuando Katie Holmes y el actor se separaron, se publicó que la actriz le había pedido ayuda a Nicoles Kidman para que le ayudara con su divorcio. Sin embargo, en una entrevista de Nicole con la revista Who, la protagonista de Eyes Wide Shut confirmó que no había sido así: “Nunca hablé con ella. Les deseo lo mejor, pero no he estado involucrada en nada de eso”, cuenta Nicole.

Las parejas de Katie Holmes

Aunque la relación de la actriz que más ha trascendido es la que tuvo con Tom Cruise, también ha salido con otro importante actor de Hollywood como Jamie Foxx. Su amor duró seis años y, según publicaron los medios estadounidenses, se terminó porque Holmes se hartó de las infidelidades de él. También salió durante un año con el chef italiano Emilio Vitolo y su última pareja conocida es el productor, compositor e instrumentista Bobby Wooten III, con el que también terminó su relación a finales del pasado año.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

[ad_2]

Source link