[ad_1]
4 de junio de 2023, 16:05
Los lunares o polka dots son tendencia, y a pesar de que nunca han llegado a irse del todo, esta primavera-verano 2023 están más presentes que nunca, siendo uno de los estampados más populares de la temporada. Los verás en tops, pantalones e incluso en vestidos de invitada preciosos que simplemente quitan el hipo.
Además, es posible encontrarlos en todo tipo de tamaños, colores y distribución que juega con los volúmenes de tu silueta para un efecto estilizado que quita años de encima y adelgaza una talla.
Tipos de estampado de lunares
A pesar de que los lunares (en cualquiera de sus variaciones) son un estampado atemporal, clásico y elegantísimo, existen diferentes tipos que merece la pena tenerlos en cuenta para conseguir el mejor resultado en función de nuestras necesidades.
- Lunares clásicos. Son lunares redondos y regulares, generalmente de tamaño pequeño o mediano, que se repiten en un patrón uniforme sobre el tejido. Casi siempre sobre fondos blancos o negros.
- Lunares grandes. Son lunares de mayor tamaño que los clásicos y pueden variar en forma y disposición. Pueden ser redondos, ovalados o incluso irregulares.
- Lunares de colores. En lugar de los típicos lunares en blanco y negro, también puedes encontrar lunares en una amplia gama de colores. Estos pueden ser vibrantes y llamativos, o suaves y tonales, dependiendo del estilo y la preferencia. Suelen ser los más atrevidos y originales, presentes en diseños divertidos.
- Lunares asimétricos. Estos estampados juegan con la forma y la disposición de los lunares, creando un efecto más orgánico y artístico en los diseños más actuales y contemporáneos.
- Lunares en cascada. Este patrón presenta lunares que se agrandan o disminuyen gradualmente, creando una sensación de movimiento o fluidez. Son interesantes tenerlos en cuenta porque pueden acentuar ciertas zonas de tu silueta.
- Polka dots retro. Este estilo de lunares se inspira en las décadas pasadas, como los años 50 o 60. Pueden tener colores pastel, tonos vintage y combinarse con estilos de vestimenta retro.
Cómo llevar lunares en función de la ocasión
- Casual y relajado. Para un look casual y relajado, puedes combinar una prenda de lunares con otra prenda básicas. Por ejemplo, puedes usar un top de lunares con unos jeans o pantalones lisos. No necesitas más para conseguir un estilismo sin complicaciones.
- Si quieres buscas algo más elegante, elige prendas de lunares en tonos neutros o colores oscuros. Por ejemplo, puedes optar por un vestido de lunares en blanco y negro y combinarlo con accesorios minimalistas y zapatos de tacón alto.
- Los lunares son muy populares en el estilo retro y vintage. En este caso funciona muy bien combinar una falda o un vestido de lunares con una blusa de estilo años 50, como una blusa con cuello de lazo o mangas abullonadas.
- Si te sientes más atrevida y buscas una propuesta que revitalice los sentidos, puedes combinar estampados de lunares con otros estampados. La clave para hacerlo bien es elegir estampados que tengan un color en común o que compartan una paleta de colores similar.
- Toques sutiles. Si no te sientes cómoda usando prendas de lunares que destaquen demasiado, puedes incorporar el estampado en tus accesorios, como zapatos, pendientes o bolsos.
16 faldas, vestidos, pantalones, tops y monos con lunares que arrasan en 2023
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace
[ad_2]
Source link