Y tomando sus redes, le siguió: Marta Durán

[ad_1]

Marta Durán nació en Cádiz, la ciudad del sol y mar. Desde pequeña abrazó el mundo de la comunicación y del arte audiovisual. Luego descubrió en la poesía una perfecta aliada para expresar sus sentimientos.

Es graduada en Periodismo, Marketing Digital y amante del doblaje en interpretación. Dice de sís misma: “Me considero una persona bastante soñadora y siempre me ha encantado crear. Es por ello que en la actualidad me dedico a la producción de contenido digital y a la edición de diferentes videos”.

Actualmente asiste a la iglesia de Amistad Cristiana ubicada en Madrid y nos explica que “todos mis anhelos en esta vida cobraron sentido cuando supe que tenía un propósito mayor que mi propia existencia, que no habría otro amor mayor que superara la altura de la cruz. A partir de ese momento, comencé a dar a conocer al mundo el mensaje del evangelio que continúa cambiando vidas por la eternidad”.

 

Pregunta.- ¿Puedes contarnos cómo experimentaste la conversión a Jesús?

Respuesta.- Vengo de una familia cristiana, de un trasfondo donde mis padres me hablaban de Jesús y siempre me llevaban a la iglesia. Desde pequeña me acostumbré al “lenguaje evangélico” y a ver cuadros en casa con muchos de los versículos que recuerdo hasta el día de hoy. Pero es cierto que dejé de ver a Dios como “el Dios únicamente de mis padres” cuando tuve un encuentro personal con Cristo.

Fue una noche en un campamento de jóvenes, el predicador lanzó una frase inspirada por el Espíritu Santo en el que decía: “Cada clavo que sostuvo en la cruz a Jesús gritaba el mayor amor hacia tu vida”. Tenía 12 años cuando simplemente cerré mis ojos y quise experimentar con todas mis fuerzas la realidad de esa cruz.

Siempre describo ese momento como “irresistible” en amor, en tanto que no podía entender en mi mente humana cómo alguien tan santo y puro, que jamás pecó, pudo sacrificarse por mí y por el conjunto de una humanidad que le había dado la espalda a causa del pecado. Desde ahí, he vivido muchos procesos con Dios, pero siempre agarrada de su mano y hasta el día de hoy, esa conversión continúa retumbando en mi caminar.

 

P.- ¿A qué te dedicas en la actualidad?

R.- En la actualidad me dedico al mundo audiovisual, concretamente editando testimonios de un proyecto del ministerio evangelístico de ON THE RED BOX. Se trata de un ministerio que lleva más de 20 años proclamando el mensaje del evangelio en las calles de Madrid, en plaza del Sol. Estamos realizando un Tour por toda España entrenando a las iglesias de cada provincia para compartir su fe en su comunidad y además, proveyendo material de calidad para testificar de Cristo también en el mundo digital.

Además, me dedico a las redes sociales como plataforma profesional y principalmente, como herramienta para hacer brillar a Jesús a través de la pantalla.

 

P.- ¿Qué impacto estás teniendo? ¿Por qué has elegido las redes sociales como forma de compartir el evangelio?

R.- Ahora mismo en TIKTOK tengo 265K seguidores y en Instagram cerca de 160k.

En cuanto al por qué, básicamente como obediencia y porque creo necesario que se levanten valientes celosos del evangelio puro y real escrito que lleven el mensaje más importante de los tiempos a través de las herramientas que tenemos hoy en día. Las redes siempre serán un buen escenario para ser “pescadores de almas” mientras que no nos enredemos en nosotros mismos y perdamos el propósito de la misión.

Diría que hay una gran necesidad de exponer la gloria de Cristo en redes sociales, más allá del egoísmo que caracteriza a las plataformas digitales y de las apariencias, Dios está inquietando el corazón de muchos jóvenes que desean que Cristo sea aún más viral, más conocido y sobre todo, la respuesta a las necesidades tan evidentes que vemos en la actualidad.

 

P.- Hablemos de tu libro. Eres también poetisa y acabas de publicar y presentar en Argentina “El día que mi alma le besó”. Un libro lleno de poemas hermosísimos… ¿Por qué escribes poesía? ¿Qué ha supuesto para ti presentarlo en Argentina?

R.- Escribo poesía como forma de presentarle al mundo un arte que sana, un océano de versos que gritan un amor insuperable y que hablará verdad a las vidas. Es un formato más para evangelizar, para hacer llegar a través de diferentes poesías el mensaje de Jesús. En definitiva, hablar el lenguaje también de hoy en día, pero sustituyendo un arte tóxico que desgarra heridas por la sanidad de Dios. También en cierto que desde muy pequeña siempre me ha encantado escribir y de hecho mi abuelo tiene mucho que ver en esto porque él siempre me leía y disfrutábamos juntos en familia.

Argentina ha supuesto un antes y un después en mi vida, de pasar a sembrar donde nadie te ve y a sacrificar en lo secreto a ver un poco de la cosecha que el Padre estaba preparando e inspirando a través del libro. Ha sido un regalo, una locura ver tantos agradecimientos y ser parte del mover de Dios en el mundo. Me siento privilegiada, muy amada por Argentina y ha supuesto un salto espiritual también en mi vida personal.

 

P.- Me gustaría que nos hablases también de tu trayectoria como mujer, ¿has tenido más obstáculos por ser mujer? ¿Cómo ves la situación de la mujer en las iglesias evangélicas? ¿Crees que las mujeres podemos dar mucho más si tuviéramos más oportunidades?

R.- Digamos que por ser mujer te enfrentas a críticas en redes sociales o posturas que tratan de desacreditar aquello que Dios está hablando a través de tu vida. Hay congregaciones que no apoyan el ministerio de la mujer o simplemente priorizan otros asuntos como la vestimenta por encima de la Palabra.

Uno de los frutos de los que me siento más agradecida es poder inspirar a mujeres de toda edad a no callar, a abrir sus labios y predicar las buenas nuevas como el gran anhelo que habita en el corazón del Padre.

No obstante, personalmente pienso que en España estamos mejorando en ese aspecto y fuera de redes no es que me haya encontrado con grandes obstáculos por desarrollar ministerio. En mi iglesia las oportunidades son para todos por igual y no hay distinción en ese sentido, siempre respetando los roles de ambas autoridades.

 

P.- ¿Quieres añadir algo más de lo que no hayamos hablado?

R.- Animar a los jóvenes a que se atrevan a vivir la mayor aventura de sus vidas junto a Dios, en sus planes y en sus tiempos. Animar a todos a la misión de la que somos parte por generaciones, a vivir el peso de las almas y a ser luz verdadera que glorifica a Cristo a través de las habilidades y talentos.

Todo lo que tengas es suficiente si lo dejas en manos de Jesús, el hacedor de milagros y capaz de alimentar a multitudes con tus panes y tus peces. Úsalo todo para sembrar en la eternidad porque sigue siendo la urgencia hoy en día.



[ad_2]

Source link